La Real Saciedad se sitúa entre la espada y la pared. El arranque de temporada para los donostiarras ha sido desastroso y tan sólo suman 4 puntos de 15 posibles. La Real Sociedad salió derrotada en la visita del Real Madrid a San Sebastián por 0-2. Los 'txuri-urdines' siguen sin levantar la cabeza y encadenan tres derrotas en los primeros 5 partidos de LaLiga EA Sports. La situación en el equipo vasco empieza a ser insostenible e Imanol señala a las ventas de Le Normand y Mikel Merino como las principales bazas que condicionan el rendimiento del equipo. Aunque en el centro del campo la Real Sociedad se desquita con Turrientes, la falta de gol sigue siendo un problema mayúsculo para Imanol y más después de que la Real Sociedad anunciase el tiempo de baja de Oyarzabal. En este contexto, una nueva opción aparece en el banquillo blanquiazul para darle la vuelta a la tortilla, la de Oskarsson.
El delantero centro noruego llegó como el fichaje revelación de la temporada para la Real Sociedad. El club vasco intentó, durante todo el mercado, el traspaso de Borja Mayoral, que finalmente no se dio y se quedará una temporada más en el Getafe. Es por ello que la Real Sociedad se lanzó al mercado para fichar a la joya del Copenhague. En un momento de crisis como el que atraviesa Imanol Alguacil, la opción de Oskarsson coge fuerzas para un calendario muy apretado por parte de la Real Sociedad debido a la Europa League. El noruego debe dar un paso al frente y colocarse y asentarse en la punta de ataque blanquiazul para brindar al cuadro donostiarra los goles que el equipo no ha logrado hasta ahora. Imanol le dio la oportunidad y señaló Umar Sadiq antes que a Oskarsson, pero el técnico terminó asegurando que la falta de gol influye al delantero nigeriano que está negado de cara a puerta. La Real Sociedad no puede esperar más y está necesitada de tantos que devuelvan al equipo a la senda de la victoria.
La opción de Oskarsson para la delantera de la Real Sociedad coge fuerzas en un momento en el que Imanol necesita de efectividad arriba para paliar la racha de resultados negativos que atesora hasta ahora. Al noruego se le caen los goles y así lo hemos visto en Dinamarca cuando militaba en las filas del Copenhague. La Real Sociedad firmo a un gran delantero y así lo anunciaron en los medios daneses que se despedían de una de las estrellas de la liga nacional. El Manchester City era el otro interesado en el fichaje de Oskarsson que finalmente se decantó por el cuadro vasco. Ahora ha llegado el momento y la oportunidad que esperaba para demostrarle a Imanol que él es el delantero centro que necesita para su plantel.