La continuidad o no de Jon Ander Olasagasti es uno de los temas que tiene que resolver la Real Sociedad en las próximas semanas. El centrocampista, que no está teniendo muchos minutos en el equipo que entrena Imanol Alguacil, acaba contrato al final de esta temporada y aún no ha renovado estando su salida del club vasco más cerca que nunca. Dicha situación posibilitaba que la Real Sociedad se planteara una marcha prematura de Olasagasti, pero el la entidad txuri urdin ya ha tomado una decisión de mercado con su centrocampista.
La Real Sociedad, a priori, ya tiene una hoja de ruta marcada con Olasagasti. A pesar de que el canterano acaba contrato al final de esta temporada, el club vasco, en principio, no va a dejar salir a su centrocampista en este mercado de fichajes de invierno tal y como ha informado el estimado compañero Ángel López en El Diario Vasco.
Olasagasti no está teniendo mucha participación en la Real Sociedad en esta temporada ya que sólo ha disputado 405 minutos repartidos en 11 partidos oficiales. Un bagaje escaso para un centrocampista de 24 años y que necesita ser más importante para continuar mejorando como futbolista.
Esta decisión de no dejar salir a Olasagasti implica que la Real Sociedad prefiere quedarse con el centrocampista antes que ingresar algo de dinero por un futbolista que al estar en los últimos seis meses de contrato puede ya firmar por otro club si así lo desea. De su renovación nada se sabe por el momento así que su futuro sigue manteniéndose abierto.
Esta decisión de la Real Sociedad con Olasagasti obliga a los equipos que están interesados en fichar al centrocampista a tener que esperar. El canterano de la Real Sociedad es objeto de deseo de varios conjuntos de Segunda división, siendo el Racing de Santander uno de los clubes que más ha apretado por hacerse con sus servicios futbolísticos en las últimas semanas. Si la Real Sociedad no cede y mantiene esta idea con Olasagasti, ninguno de estos equipos podrá ficharlo para la recta final de esta temporada.
Por el momento, no queda otra que esperar acontecimientos con Olasagasti, quien actualmente tiene pie y medio fuera de la Real Sociedad ya que el club vasco no se ha movido para cerrar su continuidad como sí ha hecho con otros jóvenes valores surgidos de su cantera como son Beñat Turrientes o Pablo Marín.