No siempre el camino en el fútbol es fácil para los jugadores hasta llegar a la élite. Algunos se tienen que desviar del camino de sus sueños y abandonar su casa para algún día intentar regresar con el mejor nivel de juego posible. Uno de esos casos le ocurrió a un chico formado en la Real Sociedad que tuvo que hacer las maletas para ahora deslumbrar en el fútbol profesional. Ese no es otro que Aritz Aldosoro quien tiene un mensaje para el equipo txuri urdin respecto a su futuro deportivo.
Aritz Aldosoro se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores futbolistas del Racing de Santander que ahora es líder en la Segunda división de España. El centrocampista es titular indiscutible y es una pieza clave en el engranaje de un equipo que apunta a Primera división. A sus 25 años, Aldoroso está en el mejor momento de su carrera deportiva ya que en los 17 partidos que ha disputado ha marcado 1 gol y ha dado 2 asistencias.
Aritz Aldosoro salió de la Real Sociedad, club en el que se formó como futbolista, en el verano de 2022 cuando acabó contrato, marchándose al Racing de Santander. A pesar de sufrir el varapalo de marcharse del equipo de su vida, el centrocampista no se olvida de la Real Sociedad, a la que le guarda mucho cariño. "Me gusta mucho ver el fútbol, intento ver siempre todos los partidos, especialmente Segunda. A la Real siempre lo veo, al final tengo muchísimos amigos ahí. Es el equipo de donde he sido siempre. Sí que le estoy siguiendo mucho este año y ojalá el año que viene pueda jugar ahí. Sería un sueño jugar ahí en Primera división el año que viene. Sería precioso", ha dicho en Radio Marca.
A pesar de ello, Aldosoro está totalmente centrado en el Racing de Santander con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. El centrocampista no quiere hablar de renovaciones ni de nada. Lo aparca todo porque está atento a su rendimiento deportivo. "Todavía tengo contrato el año que viene, entonces estoy muy tranquilo porque sé que al acabar esta temporada todavía seguiré aquí. Me centro en lo que tengo que hacer, que es jugar al fútbol y luego vendrá lo que sea".
Si la Real Sociedad busca un centrocampista, Aritz Aldosoro es uno de los que se ofrece para unirse a un proyecto deportivo que deja huella en los jugadores que se forman en Zubieta.