Mikel Merino se encuentra de vacaciones tras ganar la Eurocopa con España y todo hace indicar que deberá volver a la pretemporada con la Real Sociedad salvo que se avance rápidamente con alguno de los clubes interesados en su fichaje y no parece que vaya a ser así. Hasta ahora, mucho interés pero pocas ofertas formales, de hecho, tan sólo el Atlético de Madrid ha movido ficha claramente por el mediocentro queriendo incluir al navarro en la operación por Le Normand, cosa que la Real Sociedad no ha permitido.
En San Sebastián creen que el futbolista acabará saliendo este verano, pero lo cierto y verdad es que el jugador todavía no ha transmitido su voluntad directamente al club. Le queda un año de contrato por delante y está pensando mucho qué hacer, salir o renovar. Porque esas son las dos únicas opciones que le ha dado la Real Sociedad, que no piensa que un valor como Mikel Merino salga gratis la próxima temporada.
Hay dudas en la Real Sociedad porque como decimos el propio jugador las tiene. Por eso, y falta de una oferta importante que convenza al club txuri urdin, estos han movido ficha en un último intento por convencer a Mikel Merino de que renueve. Así, según desvele hoy El Diario Vasco, la Real Sociedad ha trasladado al representante del navarro una nueva oferta de renovación que cumpliría todas sus exigencias económicas.
Es decir, que por dinero no va a ser, ya que la Real está dispuesto a colocarlo en el primer escalón salarial de la plantilla al mismo nivel que Mikel Oyarzabal. Ahora, falta por saber qué responde el futbolista. La pelota está en su tejado. Todavía tiene tiempo para pensárselo mientras aprovecha sus vacaciones y a la espera de que el club que más seduce a Merino, el Arsenal, haga un movimiento decidido para su fichaje.
Informábamos ayer que el conjunto inglés que dirige Mikel Arteta es el club que más gusta a Mikel Merino, por la propuesta de fútbol que expone y que encaja con el estilo de juego del navarro. Además, allí su máximo valedor es Arteta, que lo ha marcado como el objetivo prioritario para el centro del campo una vez quede sellado el fichaje de Calafiori para el centro de la defensa, cuyo anuncio no debe tardar en producirse. Una vez cerrado el italiano, desde Inglaterra aseguran que los 'Gunners' moverán ficha por el campeón de Europa.
De irrumpir el Arsenal, pocas opciones tendrían un Atleti que no llega de momento a lo que pide la Real y un Barcelona que tiene como prioridades antes los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. Todo eso, claro esta, si finalmente la Real Sociedad no logra convencer a Merino con esta última oferta de renovación.