La Real Sociedad sigue con su preparación para la nueva temporada, una que va a poner a prueba todos sus límites. Después de conseguir el pasado curso su quinto acceso de forma consecutiva a las competiciones europeas, el cuadro de Imanol quiere dar un paso más. Buscan volver cuanto antes a la Champions, y, para ello, el técnico de Orio necesita que todos sus futbolistas lleguen al comienzo de LaLiga EA Sports en las mejores condiciones posibles. Poco a poco, la primera plantilla se ha ido incorporando al verde de Zubieta, y lo seguirá haciendo con el paso de los días. De hecho, uno de los jugadores que tenía todavía algunos días de descanso ha acortado sus vacaciones para ponerse a punto cuanto antes. Este es el caso de Arsen Zakharyan.
El ruso, al que no se le esperaba hasta el día 15, ha tomado la decisión de volver a ponerse a disposición de Imanol Alguacil, para satisfacción y sorpresa del cuerpo técnico. Debido a esto, el futbolista del Sanse Ibrahima Camara, que iba a ejercitarse con el resto de la primera plantilla, ha vuelto a la disciplina del segundo equipo de la Real Sociedad, el cual ha comenzado sus entrenamientos este mismo viernes. El jugador quiere dar un paso hacia delante en la campaña que se avecina y es consciente de que debe darlo todo desde el primer momento para convencer a su técnico.
A pesar de la alegría que ha supuesto que haya vuelto a la dinámica de grupo, en la que todavía no está Aihen Muñoz, que sigue recuperándose de su grave lesión, Zakharyan se ha retirado, tal y como había acordado con la entidad donostiarra, tras estar 20 minutos sobre el terreno de juego. Eso sí, esto no significa que su entrenamiento ha terminado, sino que ha seguido practicando en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva realista.
Con la presencia, una vez más, del director de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, en el entrenamiento, poco a poco va recuperando más piezas clave para su engranaje Imanol Alguacil, quien espera que el lunes vuelvan Take Kubo y Sheraldo Becker, quienes sí van a apurar el permiso que tienen de la entidad. Eso sí, todavía hay que esperar para ver a los jugadores de la selección española que han hecho acto de presencia en la Eurocopa, como es el caso de Alex Remiro o Martín Zubimendi, quienes se encuentran a un solo paso de hacerse con este trofeo.