La Real Sociedad se juega mucho este fin de semana en el cual disputa un nuevo partido de LaLiga, en esta ocasión contra la UD Las Palmas. El equipo entrenado por Imanol Alguacil viajará hasta las Islas Canarias para jugar un encuentro en el que no pude fallar ya que está obligado a ganar para tener más posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League o de la UEFA Conference League. Un partido en el que se acumulan los problemas debido a que si no hay novedades de última hora no podrá contar con Nayef Aguerd, uno de sus mejores jugadores.
La Real Sociedad está muy pendiente del estado físico de Aguerd quien se fue lesionado en el partido disputado esta semana contra el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El central tuvo que ser sustituido en la primera parte debido a que se resintió de los problemas en el tendón rotuliano que le están dando bastante guerra en esta recta final de temporada.
Si no hay novedades de última hora. Nayef Aguerd se quedará sin jugar el partido contra la UD Las Palmas ya que el internacional marroquí ha sido la principal baja en el entrenamiento que ha realizado la Real Sociedad este viernes. No ha sido la única ausencia que ha tenido en la sesión Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que tampoco ha tenido a su disposición a otros futbolistas como son Sheraldo Becker, Odriozola, Brais y Zakharyan. Quienes sí se han ejercitado han sido Pacheco y Zubimendi.
Sin Aguerd disponible, a la Real Sociedad le sale un problema ya que pierde a uno de sus titulares indiscutibles de cara a un encuentro contra la UD Las Palmas en el que necesita ganar ya que el equipo txuri urdin están dos puntos por detrás de los clubes que están en la séptima y la octava posición de LaLiga, las cuales dan billete para jugar las siguientes ediciones de la UEFA Europa League y de la UEFA Conference League.
Para la Real Sociedad, la baja de Aguerd es importante con él porque hasta el pasado fin de semana no sabía lo que era ganar un partido de LaLiga sin el marroquí, que tampoco estuvo contra el Valladolid, partido que ganó la Real Sociedad por 2-1. Sin el marroquí, el balance de la Real Sociedad en LaLiga es de una victoria, dos empates y tres derrotas. El sustituto de Aguerd apunta a ser, de nuevo, Elustondo.