La Real Sociedad sigue dejando las mismas dudas que en el comienzo de la temporada. La defensa es el punto fuerte del combinado "txuri-urdin", pero el ataque deja en evidencia muchas carencias que aún no se han resuelto y que condicionan el rendimiento del cuadro de Imanol Alguacil, que aún no ha puesto remedio a dicho problema. Y es que, tras la salida de Umar Sadiq al Valencia, la Real Sociedad espera un nuevo fichaje en el ataque para cambiar el rumbo de la temporada y añadir más pólvora al último tercio del campo, dónde el equipo donostiarra no está siendo efectivo.
La Real Sociedad se mueve en el mercado de fichajes para traer a un nuevo fichaje que potencie el ataque del conjunto blanquiazul. Los números de los delanteros son muy pobres, a excepción de Oyarzabal que pone punto final al debate en torno a su estado de forma. Al conjunto donostiarra le queda una semana y media de mercado dónde tendrá que estudiar las mejores posibilidades para incorporar a un nuevo atacante a la plantilla. El conjunto de San Sebastián está dispuesto a sumar un fichaje más, pero en forma de cesión, lo que reduce, aún más, el cerco en torno a los delanteros disponibles para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil. A su vez, la Real Sociedad trabaja en la posible salida de Urko González de Zárate, lo que liberaría una nueva ficha a la espera de encontrar al delantero ideal para Imanol en un segundo tramo de la temporada que se presenta complicado para los blanquiazules.
Imanol Alguacil probó suerte con Oskarsson, pero la posición de 9 sigue creando muchas dudas en el cuadro donostiarra. Desde la salida de Isak, una maldición parece haberse apoderado del delantero centro del combinado donostiarra que acumula unos cuantos de fracasos en el mercado de fichajes. André silva no rindió al nivel esperado, al igual que Carlos Fernández . El último de la saga ha sido Umar Sadiq, que salió cedido al Valencia en busca del protagonismo negado en la Real Sociedad. Oskarsson, de momento, lleva el mismo camino que sus antecesores y tan sólo suma 2 goles en LaLiga, precisamente ante el Valencia. Su pobre participación no ha convencido a Imanol Alguacil que pide a la directiva la llegada de un nuevo delantero para la Real Sociedad.