La Real Sociedad jugará esta temporada competición europea por quinta vez consecutiva y sus grandes pilares no han pasado desapercibidos después de una temporada magnífica. La campaña 2023-24 fue histórico, después de que el conjunto txuri-urdin realizara un buen papel en Champions clasificándose a octavos de final como primera de grupo en un grupo potente, quedándose a las puertas de la final de la Copa del Rey y finalizando sexta en la clasificación liguera. Asimismo, cinco representantes realistas jugaron la Eurocopa de Alemania que levantaron con España el pasado 14 de julio ante Inglaterra en Berlín.
El primer secreto a voces se ha convertido ya en una realidad esta misma mañana: Le Normand jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid. El central bretón tenía un acuerdo hecho con el club colchonero en plena Eurocopa pero no se ha terminado de oficializarse hasta hoy. Al parecer, según apunta El Diario Vasco, el traspaso se ha cerrado en 34,5 millones más cinco en variables. "Le Normand se va a ir", coincidían los realistas para ESTADIO Deportivo en los aledaños del Reale Arena horas antes de hacerse oficial el acuerdo.
"Como aficionado no me parece bien, pero es su vida, todo se mueve por dinero", lamentaba un fiel seguidor txuri-urdin ante la salida del internacional español. Lo mismo que otros tres jóvenes aficionados, que ya lo daban por perdido pero prefieren mirar lo que hay en la casa. "Tenemos a Jon Martín, que apunta a ser promesa", confía.
Tras la primera salida de uno de los jugadores clave en el plantel de Imanol Alguacil, ahora las miradas se centran en una posible marcha también de Mikel Merino, que en los últimos días se le ha vinculado tanto con Arsenal como con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. "Tiene varias ofertas y en mi opinión no se va a quedar en la Real", piensa un aficionado realista. Hay quien todavía está en duda sobre su salida, y pregunta de manera indirecta a la Real. "¿No iban a poner toda la carne en el asador para que se quedara?", lanza una seguidora txuri-urdin.
Pero también hay quienes confían en su continuidad en el conjunto guipuzcoano y cumplir así el contrato que finaliza en 2025. "Creo que se va a quedar porque le han dado el dinero y el Arsenal va a por Fabián y el Barça no tiene dinero", apuntaba. Su amigo, sin embargo, no era tan optimista. "Es el mejor centrocampista del mundo ahora mismo y se va a ir", concluía.