La Real Sociedad necesita gol y por ello, ya peina el mercado de fichajes en este mismo mes de enero en busca de un jugador que les garantice goles y buen juego al equipo. Tras la salida de Mohamed Ali-Cho, hace que Roberto Olabe y toda la dirección técnica del club se pongan manos a la obra para busca un sustituto de garantías. En Italia ha aparecido un nombre que podría encajar en las ideas de Imanol Alguacil.
Se trata de Cyril Ngonge, futbolista belga de 23 años que milita en el Hellas Verona, tal y como informaban desde Sudinfo Sports. Tras el traspaso de Momo Cho al Niza a cambio de 10 millones de euros más otros dos en variables, el extremo encajaría perfectamente en lo que busca la Real Sociedad. Esta temporada en el Calcio lleva seis goles y dos asistencias. Un perfil con mucha velocidad y que sustituiría a la perfección al francés.
Sin embargo, la Real Sociedad no lo tendría fácil. Para hacerse con los servicios del internacional en las categorías inferiores con Bélgica, tendría que abonar un total de doce millones de euros. Es decir, lo ingresado por la venta de Momo Cho. El jugador tiene contrato con el Hellas Verona hasta junio de 2026, por lo que tendrían que establecer ciertas negociaciones con el conjunto italiano.
Son muchos los nombres que han sonado ya en las últimas horas. Está el de Zhegrova y el de Giovanni Reyna e incluso se ha llegado a hablar de la posible vuelta de Carlos Vela. El mejicano vendría a aportar veteranía y liderazgo e incluso rendimiento inmediato a sus 35 años, algo que buscan de manera primordial en el conjunto vasco.
Según apuntan desde Bélgica, también el precio por Ngonge podría ser menor, ya que el Hellas Verona lo adquirió en mitad de la temporada pasada a cambio de poco más de un millón de euros al Groningen. El jugador ha pasado por la cantera del Brujas, el PSV y el Groningen, donde llegó a ser un futbolista importante, a pesar de su corta edad. Veremos qué termina sucediendo. Un nombre más que se suma a la lista de Roberto Olabe y que de momento no se termina de concretar nada. En mitad del cierre del mercado de fichajes, la Real Sociedad se mueve para reforzar su plantilla e intentar seguir viva en todas las competiciones actuales que está disputando.