No está siendo el regreso a la Real Sociedad esperado por Umar Sadiq. Tras un año apartado de los terrenos de juego por lesión, nada más haber sido fichado por la Real el curso pasado como su gran apuesta para la delantera, el ariete nigeriano no acaba de recuperar el olfato goleador que siempre le caracterizó durante su etapa en el Almería y que bien le sirvió para dar el salto al Reale Arena.
Una rotura en el ligamento cruzado frente al Getafe le privó de su primera temporada como 'txuri urdin', en la que tan sólo tuvo oportunidad de participar en dos encuentros y firmar un gol, el cual sumó a los otros dos conseguidos con la camiseta del Almería durante las primeras jornadas de agosto. Tres tantos en seis participaciones (cinco en LaLiga y otra en la Europa League) que contrastan con sus números de esta temporada, una asistencia en nueve participaciones en las que ha sumado 224 exiguos minutos.
No es de extrañar, por tanto, que sean varios los clubes que están pendientes de la situación del espigado delantero nigeriano, que el curso pasado se convirtió en una de las grandes bombas del verano y al que la lesión ha visto frenada en seco su evolución, partiendo actualmente desde el banquillo en los planes de Imanol Alguacil.
Con la irrupción de Oyarzabal como delantero centro, en la Real Sociedad se da ahora la particularidad de que tres fichajes para la delantera esperan su oportunidad desde el banquillo. Hablamos de Carlos Fernández, por el que se pagó al Sevilla FC diez millones de euros y también se vio frenado por una grave lesión como Sadiq, el propio Umar Sadiq y André Silva, quien ha llegado en préstamo este curso y también ha comenzado la temporada con molestias, estando ya disponible para los planes del técnico 'txuri urdin'.
Desde Inglaterra, sin ir más lejos, apuntan el interés del Manchester United en Sadiq de cara al próximo mercado de enero. No van las cosas bien por Old Trafford, donde los de Ten Hag son actualmente décimos. De ahí que estén pensando ya en reforzar su plantel de cara a enero.
No es el único equipo en horas bajas que está pendiente de qué ocurre con Sadiq. En España, sin ir más lejos, también ha sido relacionado con el Almería de cara a un hipotético regreso en forma de cesión. El colista de Primera división, en palabras de su CEO, Mohamed El Assy, ha descartado acudir al mercado ahora ante una posible lesión de larga duración del colombiano Luis Suárez, quien estaría para enero. En cualquier caso, si es necesario, no descartan acudir al mercado invernal si es necesario: "Ahora mismo sólo tenemos dos lesiones serias. Antes dijisteis que Suárez estará muchos meses de baja y no es correcto. Luis volverá antes de enero y lo mismo para Pubill. Luis necesita seis semanas para poder volver a trabajar y otras dos o tres semanas para recuperación y fisioterapia. Son dos meses de los que han pasado ya dos semanas, así que creo que estarán todos listos antes de enero. Después tendremos tiempo para evaluar que posiciones necesitamos junto al entrenador y si necesitamos algo por supuesto reforzaremos el equipo". Sería ahí, entonces, donde encajaría el nombre de un Umar Sadiq que podría ver con buenos ojos la opción de volver a 'casa' para así reencontrarse con su mejor fútbol.
En cualquier caso, desde San Sebastián no ven del todo clara la hipética salida de Umar Sadiq en enero como cedido. Entre otras cosas, porque no tiene un buen encaje, teniendo comprometido el mes de febrero con la Copa de África y Nigeria.
Más opciones de salir en invierno, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, sería Carlos Fernández, quien no acaba de encontrar una posición cómoda en los sistemas de Imanol Alguacil y quien, como Sadiq, necesita cargarse de minutos. André Silva, cedido, irá contando con minutos, pues es un jugador que gusta mucho al técnico de la Real Sociedad.