Movimiento poco fructífero para la Real Sociedad

Al contrario de lo que está ocurriendo con su compañero Jon Gorrotxategi, Alberto Dadie, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el club txuri urdin, está teniendo una temporada para olvidar durante su cesión en el Mirandés de Segunda división

Movimiento poco fructífero para la Real Sociedad
Alberto Dadie está cedido en el Mirandés por la Real Sociedad. - @RealSociedad
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Real Sociedad prepara cambios en la plantilla de la próxima temporada la cual será más económica si el equipo txuri urdin no consigue clasificarse para jugar ninguna competición europea. En ese caso y en cualquier otro, los cedidos durante esta campaña puede tener su sitio en el equipo vasco. Uno de los que apunta a haberse ganado el puesto en la Real Sociedad es Jon Gorrotxategi quien está brillando en el Mirandés de Segunda división. No está teniendo la misma suerte, en el mismo equipo, otro futbolista de la Real Sociedad que está prestado. Alberto Dadie está teniendo una temporada para olvidar.

La Real Sociedad cuando cede a algunas de sus jóvenes promesas tiene como principal objetivo que estos futbolistas tengan muchos minutos de juego para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible. Dicho punto no está pasando con Alberto Dadie quien está teniendo un papel residual en el Mirandés entrenado por Alessio Lisci.

A sus 22 años, Alberto Dadie necesita jugar para ser mejor futbolista pero no está teniendo oportunidades en el Mirandés al cual llegó en calidad de cedido durante los últimos días del pasado mercado de fichajes de verano. Dadie sólo ha disputado 154 minutos repartidos en 10 partidos oficiales. Un bagaje escaso para un canterano de la Real Sociedad que necesita jugar mucho más.

Por tanto, este movimiento de mercado ha sido poco fructífero para la Real Sociedad que la temporada que viene va a recuperar a un futbolista que se ha estancado y que además no tiene el mejor contexto contractual para tomar una decisión concerniente a su futuro deportivo.

La Real Sociedad tiene que tomar una decisión con Alberto Dadie

En principio, la Real Sociedad va a recuperar a Alberto Dadie al final de esta temporada después de que el canterano haya tenido poco protagonismo en el Mirandés.

Una poca participación que es mala noticia para la Real Sociedad ya que Alberto Dadie no ha podido revalorizarse justo antes de entrar en el último año de contrato, acaba el 30 de junio de 2026, con la Real Sociedad. De este modo, el club txuri urdin tiene difícil conseguir dinero mediante un traspaso ya que no parece que nadie vaya a gastarse mucha efectivo en un futbolista que no ha tenido minutos de juego en la temporada.

Con esta situación, la Real Sociedad tendrá que decidir qué hacer con Alberto Dadie, quien lo más probable es que vuelva a irse a otro equipo de cara a la siguiente campaña.