La Real Sociedad se adentra en las últimas horas del mercado de fichaje con incorporaciones pendientes. Tras acelerar el fichaje de Óskarsson, el cuadro vasco tendrá seguir peinando el mercado de fichajes en busca de un recambio para Le Normand. Desde que se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid, el conjunto 'txuri-urdin' no ha incorporado a ningún zaguero a la plantilla. La opción que más convencía a Imanol era la de Hummels. El central germano terminó contrato con el Borussia Dortmund y tras no renovarlo, empezó la toma de contactos con otros clubes europeos que pretendían el fichaje del alemán. La Real Sociedad era la que mejor se posicionaba y Hummels estaba dispuesto a viajar hasta San Sebastián, pero un motivo de peso y ajeno a los futbolístico han obligado al zaguero a rechazar la propuesta de la Real Sociedad.
El fichaje de Hummels por la Real Sociedad parecía estar muy cerca de darse. Ambas partes, tanto el defensor como el club estaban interesados en que la operación se llevase a cabo. Todo parecía idílico, pero un giro dramático aleja el fichaje del zaguero por el cuadro donostiarra. El principal motivo que ha llevado a Hummels a rechazar la propuesta inicial de la Real Sociedad es debido a un problema familiar que evita que el jugador pueda salir de Alemania. El problema en sí se desconoce ya que el jugador no ha querido dar detalles específicos y lo único que se conoce es que este asunto familiar hace que el defensor tenga que quedarse en el país germano. La situación apena al futbolista que quería probar suerte en el fútbol español a los 36 años de edad. El alemán ha sido una de las figuras más influyentes en la defensa alemana en los últimos 10 años y ha labrado una carrera llena de triunfos en Alemania.
La Real Sociedad empieza una carrera a contrarreloj para tapar el hueco que Le Normand ha dejado en el centro de la zaga. El club baraja las principales opciones en torno a la defensa. La primera de ella es acudir al mercado en busca de un nuevo central tras el rechazo de Hummels por motivo familiares. La segunda es esperar al alemán por si puede solucionar el conflicto y poner rumbo a San Sebastián. Y por último, y la que menos convence a Imanol Alguacil, es de dejar la defensa tal y como está en estos precisos momentos.