La Real Sociedad regresó a la senda de la victoria frente al Sevilla con goles de Kubo y Mikel Oyarzabal. Ambos delanteros se reivindicaron el el Sánchez Pizjuán para dar aire a un equipo que atraviesa una situación complicada tras un arranque de temporada que ha dejado insatisfechos a directivos y plantilla. Ambos futbolistas, goleadores en la jornada 12, deben dar un paso al frente para tomar las riendas de un ataque que poco a poco se va modelando tras un comienzo sin goles. La Real Sociedad, con Mikel Oyarzabal, al igual que Kubo, ha salido victoriosa de sus enfrentamientos cada vez que los dos futbolistas han visto puerta, por lo que Imanol Alguacil se encomienda a los tantos de ambos para revertir la situación.
Las similitudes entre Kubo y Oyarzabal en Real Sociedad esta temporada sorprende a Imanol Alguacil que baraja el ataque en busca de soluciones. Mikel Oyarzabal, al igual que Kubo, vio portería en frente al Sevilla. Ambos delanteros salieron del Sánchez Pizjuán con una diana más en sus casillero tras las críticas recibidas en los últimos meses por sus respectivos niveles. Lo más llamativo de todo es que en los partidos en los que la Real Sociedad ha ganado ha sido en los que alguno de los dos ha marcado algún tanto. En los 4 encuentros en los que ha salido victorioso el equipo de Imanol Alguacil (Espanyol, Valencia, Girona, Sevilla) han anotado gol Oyarzabal y Kubo, decantando la balanza a favor del nipón que suma 3 goles frente a los dos de Oyarzabal. Entre los dos jugadores le han otorgado 12 puntos con sus goles a la Real Sociedad, de los 15 que atesora el cuadro donostiarra en el casillero de Primera división. Además, ambos futbolistas han brillado más lejos de Anoeta que en partidos como locales, siendo la Real Sociedad colista en casa al ser el equipo que menos puntos ha generado en sus estadio. De los cinco goles que suman entre los dos, tan sólo 1 de Kubo frente al Valencia fue celebrado en el mítico recinto donostiarra.
La temporada, aunque no ha comenzado de la mejor manera, apunta a ser histórica para Oyarzabal. El delantero de la Real Sociedad está a sólo un tanto de lograr su gol número 100 con la elástica blanquiazul. Su liderazgo dentro del vestuario es admirado por el resto de la plantilla que se aferra a su capitán para devolverle la sonrisa a los aficionados donostiarras.