La Real Sociedad sigue recuperando efectivos de cara a la temporada que está a punto de comenzar. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil, que quiere sumar un curso más en competiciones europeas, no quiere sufrir muchas pérdidas en su columna vertebral, esa que le ha llevado a conseguir numerosos éxitos en los últimos años. Conscientes de que necesitan de todos sus efectivos para el curso que está por venir, quieren retener a todos. Uno de los focos de atención en la entidad del Reale Arena es Mikel Merino, quien podría salir este verano. Después de estar monitorizado por Atlético de Madrid y FC Barcelona, el centrocampista es un jugador de lo más cotizado.
A pesar de que, en los últimos días, se informó de que se había llegado a un acuerdo con el Arsenal por 30 millones de euros, lo cierto es que, por el momento, Mikel Merino sigue formando parte de la primera plantilla de la Real Sociedad. Citado para este cinco de agosto, el internacional por España no ha faltado a su cita y se ha reincorporado a los entrenamientos con el conjunto donostiarra, del que es una de sus grandes figuras.
Después de apurar sus vacaciones, el futbolista ha acudido a la ciudad deportiva de Zubieta, donde comienza la nueva temporada con la escuadra dirigida por el técnico de Orio. Con su futuro más en el aire que nunca, ya que no va a renovar su contrato con la Real Sociedad, el cual expira en 2025, por el momento se ejercitará como uno más a las órdenes de Imanol, que arranca una nueva etapa y quiere hacerlo sin perder a sus grandes pilares.
La Real Sociedad ha mostrado a través de sus redes sociales la llegada de sus internacionales campeones de la Eurocopa con la selección española, y, entre ellos, se encontraba un Mikel Merino que, antes de ejercitarse, ha desayunado junto a sus compañeros. Por el momento, la afición ‘txuri-urdin’ puede respirar aliviada, ya que, de momento, se mantiene en su equipo.
A pesar del interés del Arsenal, del que se reportó, tal y como apuntaba Matteo Moretto, que había llegado a un acuerdo con la Real Sociedad, lo cierto es que, por el momento, Mikel Merino todavía no cuenta con una salida del cuadro vasco, que cuenta con él y le tiene como uno de sus líderes para el curso que se avecina. “Si nos dice que alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa la acepta y le gustaría que negociásemos, lo haremos”, expresó en su momento el presidente de la entidad, Jokin Aperribay, sobre el futuro de su jugador.