Mikel Merino es un jugador del que han estado muy pendientes muchas personas en los últimos tiempos. El centrocampista navarro, que termina contrato el año que viene con la Real Sociedad, tiene claro que no va a renovar con la entidad donostiarra. Tras saberse este aspecto, muchos han estado muy atentos a los movimientos de un jugador que tuvo un gran momento en la Eurocopa, cuando le dio el acceso a España a las semifinales del torneo tras anotar el gol de la victoria ante Alemania. Tras todas las informaciones que le han vinculado con clubes como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, finalmente, ya se conoce su futuro: será nuevo futbolista del Arsenal.
Tal y como apunta Matteo Moretto, el cuadro entrenado por Mikel Arteta ha sido el que se ha llevado el gato al agua y se hace con los servicios de un jugador de lo más cotizado. El conjunto británico ha llegado ya a un acuerdo con la Real Sociedad y pagará 30 millones de euros más variables para firmar a Mikel Merino. Para esperar al comunicado oficial, no habrá que aguardar demasiado, ya que se podría producir en los próximos días. De esta forma, Imanol Alguacil se queda sin otra de sus grandes estrellas, siendo un duro varapalo para la entidad del Reale Arena.
Merino, que ya sabe lo que es jugar en Inglaterra, ya que disputó una campaña con la camiseta del Newcastle, ha anotado 27 goles y repartido 26 asistencias en su etapa en la entidad de San Sebastián, la cual ha intentado por todos los medios que renovase su contrato y se convirtiera en una de las piezas clave del proyecto deportivo ‘txuri-urdin’. A pesar de todas sus aproximaciones, no han terminado de convencerle y ha preferido aceptar la oferta del Arsenal, en la que Mikel Arteta, técnico ‘gunner’, ha sido clave.
Arteta, quien ha estado en contacto de forma continuada con Merino, se hace con su gran objeto de deseo para el centro del campo. Con este fichaje, el Arsenal espera dar un salto de calidad y ponerle las cosas todavía más difíciles al Manchester City, gran dominador de la Premier en los últimos años. Tras desechar las propuestas del Atlético de Madrid y FC Barcelona, el jugador empezará una nueva etapa… y la Real Sociedad también.
Ante la inminente salida de Mikel Merino, el conjunto vasco está prácticamente obligado a acudir al mercado de fichajes. Deben reforzarse pronto, ya que el tiempo no es infinito, por lo que los movimientos se podrían acelerar con el paso de los días. El elegido ya estaría marcado en rojo y sería Carlos Soler. El ex del Valencia, que no cuenta con demasiados minutos en el PSG, podría ver con buenos ojos la posibilidad de volver a España, y más a un equipo en auge y que busca seguir creciendo a pesar de bajas tan dolorosas.