Mikel Merino será nuevo jugador del Arsenal. Ahora sí, el acuerdo parece haber fructificado entre Arsenal y Real Sociedad y el club 'gunner' pagará 32,5 millones de euros más otros cinco millones en variables factibles de cumplir por el centrocampista navarro, según El Diario Vasco, que cumple así su deseo de volver a la Premier League.
La Real Sociedad se ha ejercitado en la mañana de este jueves en su ciudad deportiva de Zubieta con un ojo puesto en las noticias buenas y malas que deja la siempre activa enfemería blanquiazul y con el otro puesto en el enésimo día clave en el traspaso de Mikel Merino. El centrocampista navarro se ha ejercitado al margen del resto de sus compañeros por segundo día consecutivo, liberado por Imanol Alguacil ante la supuesta inminencia de un acuerdo con el Arsenal FC, que este jueves ha convocado a los rectores donostiarras para la que debería ser la reunión definitiva para zanjar de una vez la negociación.
Mientras el acuerdo tomaba forma, Mikel Merino ha acudido como cada día a Zubieta para ejercitarse, aunque como ya sucediese este pasado miércoles, se quedó en el interior de las instalaciones y no trabajó junto a los que aún son sus compañeros. El flamante campeón de la Eurocopa con España hace semanas que dio el 'Sí' al exrealista Mikel Arteta para vestir la camiseta de los 'Gunners'; pero siempre se ha puesto a disposición de Imanol Alguacil para defender la 'txuri-urdin' hasta su último minuto en Donosti. El técnico, que también aceptó su marcha hace tiempo, ha optado por liberarle de esa presión añadida.
Así, Mikel Merino ha elevado a cinco las ausencias en el entrenamiento matinal de la Real Sociedad para seguir preparando la cita del próximo sábado en el Stage Front Stadium contra el RCD Espanyol, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sport. Por motivos muy parecidos a los del mediocentro navarro, tampoco ha estado en la sesión Carlos Fernández, que también se encuentra negociando su salida y que maneja ofertas de varios clubes de Primera y Segunda división.
En el capítulo de malas noticias provenientes de la enfermería, Imanol sigue sin poder contar con Ander Barrenetxea, que sufre unas molestias físicas que le convierten en seria duda para el duelo en Cornellà-El Prat. Tampoco han trabajado Álvaro Odriozola, aquejado de una dolencia de tobillo que le dejan casi descartado, y Arsen Zahharyan, que se recupera de una rotura en el tendón peroneo y aún tardará en volver. En el otro lado de la balanza está Igor Zubeldia, que volvió a ejecitarse con el grupo y está prácticamente recuperado de su lesión en el bíceps femoral, por lo que todo apunta a que estará en la lista ante el Espanyol e incluso podría tener sus primeros minutos del curso.