La Real Sociedad ha anunciado la renovación de su joven canterano Arkaitz Mariezkurrena, el cual ha destacado en las últimas semanas debido al gol que marcó en el partido de LaLiga contra el Rayo Vallecano. De esta forma, la Real Sociedad se asegura la continuidad de uno de sus canteranos.
Después de semanas de negociaciones entre los representantes del futbolista y la Real Sociedad, se ha llegado a un acuerdo por el cual Arkaitz Mariezkurrena amplía su contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2029. El canterano quería seguir y la Real Sociedad deseaba lo mismo por lo que no ha habido problemas para que sus caminos sigan unidos.
A sus 19 años, Arkaitz Mariezkurrena es un joven futbolista que va entrando poco a poco en la Real Sociedad en la cual se está ganando minutos. Es uno de los canteranos que ha ido destacando en todos y cada uno de los equipos de cantera de la Real Sociedad. Un buen rendimiento que le ha valido para jugar 4 partidos oficiales con el primer equipo de la Real Sociedad, dos en LaLiga y dos en Copa del Rey, habiéndole marcado un gol al Rayo Vallecano en el último encuentro que ha disputado.
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha elogiado a Arkaitz Mariezkurrena en la previa del partido de LaLiga que el equipo txuri urdin va a disputar este sábado contra el Real Valladolid. "Es un chico que incluso jugó en la tercera altura, como el día pasado contra el Rayo. Es verdad que lo está haciendo más como punta en el filial y también en la banda derecha. Es un chico que se puede adaptar. Al final, es lo que queremos los entrenadores: jugadores que puedan adaptarse a varias posiciones. Y Arkaitz es uno de ellos, porque creo que entiende muy bien el juego. Aparte, esa energía que transmite, tanto a la hora de ir a la presión como a la hora de ir al duelo. Pisa muy bien el área, tanto si juega de interior como si juega de punta o por fuera. Porque es un llegador, tiene el instinto de hacer gol y pisar área. Y lo bueno es que se puede adaptar a cualquiera de las posiciones porque tiene nivel técnico. Es un chico que te puede aportar en cualquiera de las posiciones, independientemente, además, del dibujo que puedas jugar. Es lo que queremos todos los entrenadores: jugadores de este tipo".