La Real Sociedad no ha arrancado la temporada de la mejor forma posible. Sin embargo, la victoria en LaLiga frente al Valencia y el meritorio empate en el Reale Arena frente al Atlético de Madrid han logrado remontar una complicada situación. Uno de los nombres propios de este curso es Martin Zubimendi. El canterano del conjunto 'txuri-urdin' rechazó este verano una importante oferta del Liverpool para quedarse en el club de sus amores. No obstante, el talentoso centrocampista es objeto de deseo de muchos clubes europeos. El Manchester City de Pep Guardiola está muy interesado en firmar al pivote vasco.
El conjunto mancuniano es uno de los mejores clubes de Inglaterra, y cuentan con un presupuesto estratosférico en comparación con los equipos españoles. Rodri Hernández es el eje del City en la Premier League y de la selección española de Luis de la Fuente. La grave lesión del ex futbolista del Atlético de Madrid ha motivado a Pep Guardiola a salir al mercado en busca de un reemplazo de garantías en los próximos periodos de transferencias. A priori, Wharton del Crystal Palace parte con ventaja dado a que el futbolista parece estar abierto a dar un nuevo salto en su carrera. Aún así, Pep Guardiola no pierde de vista a Zubimendi dado a que considera que es una de las mejores opciones en Europa para sustituir a Rodri en la disciplina 'citizen'.
Martin Zubimendi no se ha cansado de confirmar por activa y por pasiva su deseo de permanecer en la escuadra donostiarra. Como te contamos en ESTADIO Deportivo, el deseo del pivote español no es otro que continuar ligado a la entidad vasca. El futbolista está centrado en sacar adelante la situación actual de la Real Sociedad, y poco a poco comenzar a luchar por los objetivos establecidos a principio de temporada.
El conjunto 'citizen' tiene señalado a Martin Zubimendi en rojo de cara al mercado estival del año 2025. Sin embargo, no descartan la posibilidad de intentar acometer su traspaso este mercado invernal a través del pago de su cláusula de rescisión, según apunta Relevo. No obstante, la opción de firmar en enero al pivote de la Real Sociedad se antoja prácticamente imposible para el club mancuniano. Aún así, el Manchester City pretende seguir pendiente de la situación del centrocampista en vista de volver a intentar su fichaje en próximos periodos de transferencias.