Informábamos ayer que la Real Sociedad y el Atlético de Madrid tienen el acuerdo por Robin Le Normand muy bien encarrilado, tanto como para no temer de que pueda saltar por los aires. Más bien todo lo contrario, las partes son optimistas en llegar a un punto de encuentro definitivo esta próxima semana, cuando hay prevista una nueva reunión entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid con el objetivo de finalizar las negociaciones y poder cerrar el traspaso del central hispano-francés al conjunto madrileño.
El Atlético de Madrid afronta este lunes una cita trascendental para el futuro del club con la aprobación en la Junta General de Accionistas de una ampliación de capital de 70 millones de euros que permitirá acudir al mercado de fichajes con mucha más fuerza y pretenden que la primera incorporación sea la de Robin Le Normand.
El futbolista de la Real Sociedad hace ya tiempo que tiene un acuerdo cerrado con el club colchonero y en el Metropolitano confían en acabar haciéndolo también con el club donostiarra en los próximos días. La Real Sociedad va a apretar hasta el final para intentar que el Atlético de Madrid se acerque a los 40 millones de euros, aunque de ello dependan una serie de variables, tal y como el diario As.
Sea como fuere, el acuerdo se da por hecho en una horquilla de entre los 30 y los 32 millones de euros, aunque todavía quedan por resolver las variables que podría llevar la operación hasta casi los 40 millones de euros, como es la intención de la entidad txuri urdin. Según apunta este mismo medio, lo único que separa ahora mismo la entente, y que debería resolverse esta próxima semana, son las variables y los porcentajes de cada club.
Así, ahora mismo la Real Sociedad podría ingresar hasta un máximo de cinco millones y un mínimo de tres extra si se cumplieran diferentes cláusulas, algunas son de fácil cumplimiento y otras no tanto. El otro caballo de batalla en la negociación entre Atleti y Real Sociedad está en el porcentaje que el conjunto vasco quiere conservar en caso de una futura venta por parte del Atlético. En definitiva, unos flecos importantes pero que deberían tener solución en los próximos días.
Por su parte, el futbolista sigue concentrando en la Eurocopa, haciendo un muy buen papel con España, motivo por el cual también el Atlético de Madrid no quiere demorar mucho más su contratación para evitar posibles intromisiones de otros clubes.