La Real Sociedad afronta una semana importante, crucial para dar un paso hacia delante en todas las competiciones. El conjunto entrenado por Imanol Alguacil, que apenas ha conseguido una victoria en LaLiga EA Sports y que no pasó del empate inicial ante el Real Valladolid, se enfrenta este martes al Niza en la Europa League, competición en la que quieren dar un golpe de efecto, y, pocos días después, ante el Valencia en el torneo de la regularidad. Para estos dos encuentros, el técnico de Orio podría recibir grandes noticias sobre futbolistas como Brais Méndez y Javi López.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, tanto el gallego, que fue frenado por Imanol en la previa del choque ante los de Pezzolano, como el tinerfeño han dado un notable paso hacia delante en sus respectivas recuperaciones. Por ello, ambos han podido ejercitarse sin problemas en el entrenamiento que la Real Sociedad ha llevado a cabo este domingo. De hecho, se espera que pudieran tener algunos minutos en los duelos que los donostiarras disputarán esta semana, una de las más importantes de los últimos tiempos para los del Reale Arena.
En el caso del ex del Celta, hay que tener en cuenta que Brais Méndez no juega desde el duelo ante el Getafe. En ese punto, el centrocampista, una figura importantísima para su entrenador, se tuvo que retirar en el minuto 26, aquejado de una “recidiva de la fractura de base de 5º metatarsiano sufrida el día 27-03-2024”. En ese momento, se apuntó a que su vuelta iba a ser “progresiva, dependiendo de las características de la lesión y de la evolución de los síntomas”.
Por su parte, el tinerfeño, una de las grandes apuestas de la Real Sociedad este verano, se tuvo que quedar fuera del duelo ante el Real Valladolid por molestias en un isquiotibial. Sustituido en el encuentro ante el Real Madrid por este problema, su vuelta supone otro alivio para Imanol Alguacil, que espera que todos sus futbolistas estén en las mejores condiciones posibles para afrontar un tramo de curso clave para poder crecer y volver a posicionarse en la lucha por las competiciones europeas, su gran objetivo.