Con el rendimiento que está teniendo el central español, Robin Le Normand, liderando la defensa de uno de los equipos que mejor fútbol está desplegando, era cuestión de tiempo que no empezasen los clubes a interesarse por él. Y es algo lógico; su irrupción en el fútbol, desde la temporada 18/19, donde disputó 18 partidos, le sirvió para ganarse la confianza del entrenador y poder seguir compitiendo al máximo nivel. En estas últimas temporadas, además de ganar la Copa del Rey en la temporada 20/21, también le ha permitido jugar en competición europea y este año disputar la Champions League, además de ganar la Nations League con España.
Por todo esto, la confianza que tienen sus entrenadores, Imanol Alguacil y Luis de la Fuente con la Selección Española, hace que el jugador rinda a un mejor nivel. La seguridad que transmite en los cortes por abajo, la contundencia que muestra en el juego aéreo -también en las jugadas a balón parado- y la tranquilidad que demuestra con el balón en los pies para ser el primer jugador en iniciar la jugada que acabe en área rival, ha provocado que entrenadores de diferentes equipos, tres concretamente, hayan empezado a mostrar interés en el central de Pabu.
El primero de los equipos, que lleva ya varios meses queriendo hacerse con los servicios del jugador, es el Atlético de Madrid. Ante las dudas que está generando la renovación de Mario Hermoso, y teniendo en cuenta las ganas que tiene el Cholo de comenzar a crear una nueva defensa, han puesto en el escaparate a Le Normand. Los colchoneros están dispuestos a ofrecer una cifra cercana a los 20 millones de euros para convencer a la Real Sociedad y que accedan a vender; además, también tienen previsto, si las negociaciones no salen como esperan, incluir en la operación al lateral izquierdo Javi Galán, quien esta temporada está jugando con los realistas pero en calidad de cedido. Las dudas con Tierney por el bajo rendimiento y las lesiones que ha sufrido el lateral escocés, pueden hacer que la Real Sociedad vea con buenos ojos la oferta.
Pero no solo tiene mercado en España. Ingleses e italianos también quieren fichar al defensa español. El Newcastle, que esta temporada ha rendido por debajo de las expectativas generadas el curso anterior, ha sumado muchas lesiones en la zona de la defensa, por eso quieren fichar a Le Normand, que además de aportar seguridad defensiva, también asegura pocas lesiones y mucha regularidad. Las urracas podrían ofrecer 25 millones más otros 5 en bonificaciones de fácil cumplimiento. Igualmente, el Nápoles italiano se metería de lleno en la puja, ofreciendo 27 millones más 5 en variables.