Jon Aramburu, sancionado

El jugador venezolano estará un partido sin jugador por acumulación de tarjetas amarillas, según el Comité de Disciplina de la RFEF

Jon Aramburu, sancionado
Jon Aramburu, sancionado - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública la lista de los jugadores que estarán sancionados o amonestados para la próxima jornada o próximas jornadas. Uno de los equipos que están afectados por esta resolución es la Real Sociedad que no podrá contar, al menos en un partido, con uno de los suyos.

El lateral derecho Jon Aramburu ha sido sancionado por el artículo 119 por las acumulaciones de tarjetas amarillas y por lo tanto tendrá que estar un partido sin estar presente en el terreno de juego. Esto sucedió en el pasado partido ante el Villarreal en el minuto 70 en el que el venezolano recibió la amonestación cuando su equipo iba ganando por la mínima en el Reale Arena.

Una sanción que, aunque no grave, hace que sus compañeros se quede sin uno de los casi imprescindibles para Imanol y con el que ha contado en las jornadas ligueras en el once de forma habitual. El jugador de 22 años está contando en LaLiga, algo que también se ha notado en la UEFA Europa League donde también ha sumado oportunidades de juego sobre el césped, exceptuando el encuentro ante el RSC Anderlecht que estuvo como suplente. Pero no es habitual verlo en Copa del Rey ya que de las tres eliminatorias, en tan solo una de ellas, la última es cuando se ha visto jugar, concretamente en el partido contra la Ponferradina. En las dos anteriores ocasiones no estuvo convocado para pisar terreno de juego.

Un total de 1.679 minutos (17 salidas en Liga, 5 en UEFA y 1 en Copa del Rey) son los acumulados en esta temporada en la que Aramburu está dándole confianza a Imanol Alguacil ya que el jugador está siendo uno de los incondicionales con los que está contando en la Real Sociedad y siendo, sin duda uno de los jugadores que está destacando ya que está llegando a su pico más alto por el momento. Y es que, actualmente, tiene un valor de mercado de 12 millones de euros, algo impensable hace apenas unos meses cuando en julio tenía un valor de 5 millones e incluso renovó con la entidad hasta el año 2030.

Sin duda, el venezolano está dando una calidad en el juego que se está notando en demasía, pero eso no quita que tenga que ser sancionado con un partido sin jugador por la acumulación de tarjetas amarillas (5) y por lo tanto se perderá el próximo partido para estar con los suyos en terreno de juego.