La trayectoria de Carlos Fernández en la Real Sociedad ha estado marcada por las lesiones. Desde que aterrizó en Anoeta en enero de 2021 se ha perdido la friolera cifra de 99 partidos debido a esta causa. Una cifra muy elevada que no le ha permitido alcanzar la regularidad necesaria para rendir en la entidad vasa. Esta temporada recién finalizada ha estado ausente 29 encuentros por problemas en la rodilla y el menisco. Pese a todo, ha jugado 16 partidos en los que ha anotado tres goles. Con el mercado de fichajes abierto, su futuro no está claro y múltiples opciones están encima de la mesa.
Poco se ha visto en Donosti de ese Carlos Fernández que brilló en el Granada CF. El año que pasó en el conjunto nazarí anotó 14 goles demostrando su olfato de cara a puerta. Pero las lesiones se ensañaron con él. De distinta índole y de suma gravedad como la rotura del ligamento cruzado que lo mantuvo un año en el dique seco. Pero eso ya es pasado el que fuera canterano del Sevilla FC quiere volver a sentirse importante. Sea en la Real o fuera.
Al acabar la temporada, el director deportivo del conjunto txuri-urdin repasó la actualidad del equipo y tuvo palabras para la delantera. Al margen de Carlos Fernández, el nigeriano Umar Sadiq ha pedido salir y sus representantes lo ofrecen a varios equipos de LaLiga como el Sevilla, el Getafe o el Valencia.
Olabe precisó lo siguiente: "Ahora mismo no pensamos en fichar arriba. Nuestros delanteros son Sadiq y Mikel. Queremos jugadores versátiles como Oyarzabal. Tenemos que cuidar nuestros valores, Sadiq ha pasado un año muy difícil. Mikel, Sadiq y Carlos (de primeras se olvidó citarlo, al igual que Karrikaburu, que no ha destacado en su cesión al Andorra) son los delanteros en los que hemos confiado a través del tiempo. Tenemos que construir la mejor posición de '9' posible partiendo de nuestros jugadores", comentó.
Lo cierto es que Carlos Fernández tiene contrato hasta 2026 pero su futuro está lejos de San Sebastián. No cuenta en exceso para Imanol Alguacil y el mercado vigila con atención sus pasos. Su nombre es uno de los que figuran en la lista de pretendientes del Deportivo de La Coruña.
El combinado que entrena Imanol Idiakez ha conseguido el ascenso a Segunda división y quiere armar una plantilla competitiva con la que pelear por el retorno a la máxima categoría. Además, Carlos Fernández ya sabe lo que es jugar en Riazor. Estuvo cedido por el Sevilla en la temporada 2018/2019 cuando los gallegos estaban en Segunda. Aquel año anotó diez goles y se quedó a un paso de conseguir la promoción a Primera. Eliminaron al Málaga en las semis del playoff pero perdieron la final contra el RCD Mallorca. El destino puede darle una segunda oportunidad al ariete sevillano en La Coruña.