La Real Sociedad se encuentra en una situación en la que no se puede fallar ni un solo momento. Con el Real Betis y el Valencia acechando, los de Imanol, que quieren cerrar cuanto antes su presencia en las competiciones europeas la próxima temporada, necesitan dar un paso adelante en LaLiga EA Sports. La derrota ante el Real Madrid en su estadio ha generado mucho dolor y rabia en el cuadro donostiarra, pero no todo es negativo para un conjunto que debe seguir luchando hasta el final para conseguir su gran objetivo en el torneo doméstico.
Ante el conjunto blanco, destacó un nombre por encima del resto: Brais Méndez. Apenas pocas semanas después de ser intervenido, el futbolista gallego pudo estar a disposición de su técnico, del que es una de sus piezas clave. A pesar de que no tuvo minutos ante los de Carlo Ancelotti, el ex del Celta ya 'avisó' a Imanol y al resto de sus compañeros: está de vuelta. Esta es la segunda vez este curso en la que acorta sobremanera sus plazos de recuperación, por lo que no es extraño pensar que lo suyo es cosa de ‘meigas’.
Ahora, ya que se ha entrenado con total normalidad junto al grupo esta semana, no es descabellado apuntar a que regresará a los terrenos de juego ante la UD Las Palmas. En un duelo clave para los ‘txuri-urdin’, que necesitan dar un golpe de autoridad en la pelea por Europa, la presencia de un jugador vital para los esquemas del técnico de Orio siempre es una buena noticia. Así, la Real Sociedad contará con los servicios de alguien que se ha convertido en indiscutible con el paso de las jornadas en todas las competiciones.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, a pesar de esta recuperación ‘express’ por parte de Brais, éste se encontrará con una dura competencia en el centro del campo. En su ausencia, Turrientes y Zakharyan han dado un notable paso hacia adelante y esto hace que Imanol se enfrente a un duro dilema ante el conjunto canario, que también necesita dar un golpe de efecto en el torneo doméstico, aunque por motivos bien diferentes. A pesar del buen estado de forma que evidencia el gallego, podría quedarse nuevamente en el banquillo a la vista del crecimiento de los dos futbolistas anteriormente mencionados.
Imanol, quien ya elogió a Turrientes tras el duelo ante el Real Madrid, quiere esperar a ver cómo se desarrollan los entrenamientos de esta semana. Tras ver las sensaciones y evoluciones de cada uno de los tres ‘aspirantes’ a un puesto para acompañar a Mikel Merino o Zubimendi, decidirá. Brais, cuyas recuperaciones siempre dan qué hablar de forma positiva, espera paciente su oportunidad.