Imanol reivindica el papel de la Real Sociedad

Imanol Alguacil, en la previa del derbi ante el Athletic, ha querido reivindicar el papel de una Real Sociedad que busca crecer en LaLiga EA Sports

Imanol reivindica el papel de la Real Sociedad
Imanol reivindica el papel de la Real Sociedad - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

La Real Sociedad se la juega. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil, que busca dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad, viaja a San Mamés para verse las caras con un Athletic que aspira a seguir creciendo en el campeonato doméstico. Después de la sólida victoria obtenida ante el FC Barcelona antes de marcharse al parón de selecciones, los que disputan sus encuentros en el Reale Arena quieren darle continuidad a su buen resultado para que esto se convierta en una dinámica. Por ello, el enfrentamiento ante los de Ernesto Valverde puede marcar un antes y un después para un equipo que necesita más en LaLiga EA Sports.

Antes de viajar a Bilbao para verse las caras con su gran rival en el País Vasco, ha pasado por sala de prensa Imanol Alguacil, quien sigue pendiente de su renovación, un asunto del que están pendientes todos en una Real Sociedad cuya principal meta no es otra que la de seguir escalando posiciones hasta alcanzar las que dan acceso al Viejo Continente la próxima temporada.

Imanol Alguacil se pronuncia sobre una posible atención especial sobre los hermanos Williams

"El Athletic funciona como equipo y eso les da la oportunidad de ganar la Copa del Rey y ahora jugar en Europa. Nico e Iñaki tienen un nivel increíble, pero todo el equipo es competitivo".

Imanol Alguacil huye de las excusas

"Va a ser un partido más de los previstos; pero sin excusas. Hay que adaptarse. Estamos acostumbrados", comentaba el técnico de la Real Sociedad sobre el tener que jugar cada tres días, algo que puede contribuir a un excesivo desgaste de sus jugadores, que quieren llegar a la fase final de la temporada en las mejores condiciones posibles.

Que el Athletic no haya tenido un encuentro antes del derbi les puede beneficiar, pero, siguiendo con lo comentado anteriormente, Imanol no se ha querido excusar en esta situación. "Algo de ventaja pueden tener, pero no es la primera vez que llegamos a un partido en estas condiciones. Estamos habituados a preparar el partido simplemente en vídeo, a jugar cada tres días. No hay excusas".

El análisis de Imanol del derbi ante el Athletic

"Lo hemos vivido igual que vosotros. Partido a partido. Es verdad que lo dije el día pasado. No es la mejor manera. Son muchos años consecutivos jugando en Europa, jugando en Europa, cada tres días. No hay excusas. Es un derbi, aunque no hayamos hablado de él. A partir, de hoy, centrados en el derbi. Es muy importante. Tenemos un gran rival enfrente, sobre todo en casa, delante de su afición".

Imanol no da pistas sobre el once de San Mamés

"No hay duda de que los que se quedaron era para evitar cargas y viajes. Los que tomaron parte, exceptuando los que jugaron todo, los demás fueron 45 minutos, como un entrenamiento. Están preparados y disponibles para empezar de inicio. Tengo 23 en convocatoria, no todos frescos, pero sí muchos. Elegir bien y a por todas con esos".

Imanol reivindica el papel de la Real Sociedad

"No sé para quien no hemos hecho grandes cosas. Hemos hecho grandes cosas. Al inicio no sacamos puntos y parece que no haces nada. El partido de mañana, por el rival que tenemos, va a ser complicado, pero los pequeños detalles van a marcar".

"Nosotros fuera de casa somos un equipo que compite bien, pero el partido de mañana es diferente. Aunque llegue un equipo u otro bien a un derbi, con mucha diferencia de puntos, los derbis se igualan. Mañana es lo mismo. Los pequeños detalles marcarán el partido, sabiendo de la dificultad que tiene jugar en San Mamés siempre".

El análisis de Imanol del Athletic

"Es muy diferente si juega un jugador u otro, si vienen de jugar entre semana. A este partido llegan frescos, sin carga de minutos. Depende del jugador que tengan, hacen una cosa u otra, o cuando cambien esos jugadores de posición. Mantienen lo que hemos visto los últimos años. Generan situaciones ventajosas en área rival, aprieta y llega muy bien. A nivel de transición son muy buenos, muy poderosos a balón parado, tanto a nivel ofensivo y defensivo".