El técnico de la Real Sociedad habría aprovechado el parón en LaLiga para reflexionar en profundidad sobre su continuidad y tener prácticamente la decisión tomada, por lo que podría comunicárselo al presidente antes del plazo previsto
Imanol, decisión prácticamente tomada - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
La Real Sociedadha vuelto a los entrenamientos este martes tras varios días de merecidas vacaciones tras una temporada cargada de partidos, 46 hasta la fecha y todavía quedan un mínimo de once, que ha permitido desconectar y recargar pilas. Un parón que el propio Imanol Alguacil ha aprovechado, además de para ver fútbol, para resetear y afrontar este tramo final de la temporada como una especia de mini Liga de 10 partidos con la intención de volver a competición europea pero también para pensarse muy bien su continuidad al frente del banquillo txuri urdin.
Así, según apunta el Diario Vasco, el técnico de Orio ha aprovechado estos días sin competición para meditar mucho más seriamente y con detenimiento la oferta de renovación del club donostiarra, tanto es así que este mismo medio apunta a que podría tomar la decisión antes de lo previsto y así comunicárselo a la directiva que dirige Jokin Aperribay.
Una directiva que no tiene dudas de la continuidad de Imanol y que por eso mismo le ofreció la ampliación de contrato el pasado verano. "Las conversaciones se iniciaron en agosto y le dijimos que escogiera los años que quisiera", llegó a decir el presidente de la Real en su momento y poco después era ImanolAlguacil el que lo corroboraba: "Tengo el contrato preparado para renovar desde agosto. Si quiero, subo ahora a las oficinas y firmo por un año, por dos o por tres".
Sin embargo, Imanol ha preferido esperar en esta ocasión a ver cómo avanzaba la temporada y cuáles eran sus sensaciones. Cabe recordar que este año su labor ha estado cuestionada en varias ocasiones por parte de un sector de la afición. Todo esto ha convertido el tema de su renovación en una cuestión de estado en San Sebastián hasta el punto de que hace aproximadamente un mes, Imanol anunciaba un plazo para tomar su decisión.
"Ya he quedado en que hasta finales de abril no responderé. Él lo tiene bastante claro y yo también, así que así será. Tengo muy claro y os lo dije que, por el bien del club, de los jugadores y mío, esta temporada tiene que ser muy al final y el presidente me ha respetado y va a ser a finales de abril o a principios de mayo, y va a depender de lo que sienta entonces", decía el oriotarra, sin embargo, todo hace indicar que su decisión podría adelantarse en los plazos tras una profunda reflexión en este parón de la competición.