La Real Sociedad regresa a LaLiga tras no poder jugar su partido de Copa del Rey en el Rico Pérez por las inundaciones que asolan la Comunidad Valenciana. El parón en la Copa del Rey le ha sentado bien al combinado de Imanol Alguacil que volvió a perder las buenas sensaciones que había mostrado frente al Girona al caer derrotados por 0-2 ante Osasuna en el Reale Arena. Uno de los principales problemas del combinado 'txuri-urdin' es el ataque. Imanol no da con la tecla, pero se va acercando para sacar todo su potencial a la parte delantera del equipo. Para empezar, el técnico donostiarra ha optado por otorgarle el carril derecho a Oyarzabal y dejar el centro del ataque a Oskarsson. Barrenetxea ocupaba la banda izquierda y Kubo pasaba a un segundo plano. El japonés no terminaba de encontrar su sitio y tendrá una nueva oportunidad frente al Sevilla. Imanol ha decidido realizar un intercambio entre Kubo y Oyarzabal para este duelo buscando sorprender a García Pimienta.
El intercambio entre Oyarzabal y Kubo de banda es la estrategia en ataque que se guarda Imanol Alguacil para el partido ante el Sevilla. El técnico donostiarra dará descanso a Barrenetxea, en vilo tras sus molestias, y, en lugar de devolver a Oyarzabal ha su banda, opta por dejarlo en la derecha y mandar a Kubo a la izquierda, realizando así un cambio significativo en el ataque blanquiazul. El rendimiento del capitán del equipo en el costado diestro es muy superior a lo que aporta en la izquierda, por lo que Imanol no moverá a Oyarzabal de su nueva demarcación. Para ello, tendrá que desplazar a Kubo a la izquierda. El nipón comenzó la campaña como titular indiscutible, pero su bajo rendimiento lo ha llevado a quedar relegado a un segundo plano. El japonés tendrá ahora otra oportunidad para sorprender a Imanol Alguacil y hacerse un hueco en un ataque que no encuentra la forma de asentarse en los planes del técnico donostiarra.
Oyarzabal se enfrentará a un nuevo reto a estas alturas de la temporada. Es evidente que la falta de gol ha condenado a la Real Sociedad y, en especial, a Oyarzabal que tan sólo lleva una diana en la temporada. Es por ello que la situación de la Real Sociedad, con el agua al cuello para cumplir los objetivos marcados a principio de curso, es un nuevo reto para Oyarzabal que tendrá que sacar su mejor versión para tirar de un carro que, de momento, pesa más de los esperado.