At. Madrid
R. Sociedad
La ReaI Sociedad ha perdido hoy en el Metropolitano por 2-1 frente al Atlético de Madrid y el técnico del conjunto donostiarra no se ha marchado contento con la actuación de los árbitros. Eso sí, ha preferido morderse la lengua y no hablar de estos.
Cuestionado por la polémica generada por un penalti por mano pitado a favor del conjunto rojiblanco y otro no señalado para su equipo, el técnico realista ha contestado lo siguiente: "No me preguntéis por el árbitro. Para eso estáis vosotros. Ya lo habéis visto y punto, se acabó. Me tengo que centrar en la propuesta del equipo, en lo que hemos hecho en el segundo tiempo, hemos ido a por ellos, hemos conseguido empatar con merecimiento y el equipo ha demostrado el nivel que tiene en el segundo tiempo. Estábamos más cerca del 1-2 que del 2-1".
Al mismo tiempo, continuó ensalzando la labor de sus pupilos en el feudo colchonero: "Me siento orgulloso lo que ha mostrado el equipo en el segundo tiempo, cómo no se ha venido abajo, haya pasado lo que haya pasado en esas situaciones, cómo ha jugado el equipo de valiente, cómo lo ha intentado. Al principio, el Atleti ha hecho un gran trabajo defensivo. En el segundo tiempo hemos sido muy superiores a un grandísimo Atlético de Madrid, que lleva 14 victorias en casa".
Por otro lado y respecto a la polémica también generada en la previa con las palabras de Simeone sobre el cansancio y el día menos de descanso que habían tenido los suyos, Imanol volvió a hacer hincapié en su discurso: "Lo del físico es una milonga. No hay excusas. Ni ellos ni nosotros. El Atlético lleva un partido menos que nosotros. No sé qué cansancio. Hemos jugado de tú a tú. Ellos de una manera y nosotros de otra, totalmente lícito, cada uno apuesta por un estilo y una manera de jugar".
Por último y respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos que han disputado los suyos en el escenario rojiblanco, el preparador vasco ha sido así de contundente: "¿Qué ha pasado en ese primer tiempo? Que el Atlético de Simeone cuando aprieta lo hace bien, cuando se repliega cierra muy bien las líneas y encima tiene jugadores que en transiciones son capaces de generarte de la nada una situación de gol. Ese primer tiempo nos han obligado a estar muy brillantes en el aspecto técnico. Nos ha faltado atrevimiento".