Girona
R. Sociedad
La Real Sociedad se presentaba este sábado en casa del Girona, un equipo armado con el sello de Míchel que ha conseguido que los catalanes sean el segundo equipo de Europa (solo superado por el Bayern de Múnich) en cuanto a lo que a goles a favor se refiere.
Imanol Alguacil consiguió llevar a los suyos al dominio, principalmente en la segunda parte pero el gol se les resistió a los txuriurdines que tuvieron en el segundo acto las mejores frente a Gazzaniga, una vez más, muy importante con sus paradas.
Imanol Alguacil analizó el encuentro valorando el segundo tiempo y la imagen de los suyos especialmente: "Yo creo que hoy, en ese segundo tiempo, hemos estado bastante mejor que ellos y que incluso merecíamos la victoria. Es verdad que han tenido ocasiones, pero somos uno de los pocos equipos que ha sido capaz de quitarle la pelota, que no le ha generado ocasiones de gol hasta ese tramo final que nos hemos quedado con uno menos. Estamos contentos por el partido realizado, pero estamos contentos porque el equipo quería ganar".
Imanol Alguacil se mostró preocupado aunque queriendo esperar a las pruebas cuando fue preguntado por el estado de los lesionados en la Real Sociedad: "Entiendo que lo de Becker es una rotura de fibras, lo de Oyarzabal parece un golpe y lo de Odriozola una hiperextensión fea. Brais también ha acabado tocado. Esperemos que no sean grave. Lo de Álvaro pinta mal, lo de Mikel no y Becker ya veremos cuánto tiempo porque no sabemos el alcance de la rotura". Este sábado los donostiarras se encontraron con la mala fortuna y 3 fueron los jugadores que tuvieron que retirarse del terreno de juego, el último de ellos, Oyarzabal, ni siquiera pudo tener sustituto al estar hecho todos los cambios.
Imanol Alguacil no se cortó cuando fue preguntado por sobre la posible inclusión de Take Kubo en el partido de Copa del Rey de la próxima semana ante el Mallorca, a la que el técnico también hizo referencia con Traoré, eliminados ambos de la Copa Asia y África respectivamente: "Tirando de los que están sanos. Por suerte vuelven Take y Hamari, que me imagino que podrán estar para el partido del Mallorca si todo se da bien. Esperar a que recuperemos a algunos y que, sobre todo las lesiones de hoy, no sean muy graves. Como siempre digo, no hay excusas. Las lesiones hay que afrontarlas como vienen y nunca busco excusas a ese nivel. Hoy tampoco, aunque veníamos con muchas bajas ante un grandísimo equipo que está haciendo un temporadón y ya habéis visto el nivel que hemos dado. Take y Hamari Traore, si hay que ponerles un avión privado para que lleguen… me estará escuchando el presi".