La Real Sociedad se enfrenta a un nuevo desafío en LaLiga EA Sports, donde no ha comenzado con buen pie. El conjunto donostiarra, que viene de perder en casa ante el Rayo Vallecano, debe sobreponerse a la salida de jugadores como Robin Le Normand, que ha reforzado al Atlético de Madrid, o Mikel Merino, quien, a falta de oficialidad, formará parte del Arsenal la temporada que está comenzando. No es una situación sencilla para Imanol Alguacil, quien ha perdido a varios de sus pilares.
Teniendo en cuenta que el centrocampista se desplazará este mismo viernes a la capital británica, el técnico de Orio tiene que reimaginar su plantilla para que, esta temporada, vuelva a conseguir su gran objetivo, que no es otro que el acceso a competiciones europeas. Antes del duelo ante el RCD Espanyol, ha analizado todo lo que dará de sí el choque ante los de Manolo González, recién ascendidos y quieren dar la gran sorpresa de la jornada.
“Le he dado las gracias, estoy feliz porque como entrenador de la Real quiero despedidas así. Vino con 22 años, ha dado unos seis años increíbles, ha dejado dinero y siente la Real. Quiero fichajes así. Punto y se acabó. La última pregunta sobre Merino”.
Tras la salida del centrocampista, la Real Sociedad puede reforzarse, y, sobre este asunto, ha sido cuestionado un Imanol Alguacil que ha sido claro sobre la inversión del club. “Quiero el mejor equipo para ganar, sea con jóvenes o con fichajes”.
“Zubeldia no ha entrenado, tampoco ayer, y tiene una lumbalgia grande. Está bien de la lesión, pero le ha surgido esto y se ha quedado aquí. A ver si está la semana que viene”.
“Tal y como estamos, es importante darse tiempo para ganar. El equipo va hacia adelante, claro, pero no quiere decir que vayamos a hacerlo todo bien mañana. Siempre hay cosas para mejorar ganemos, empatemos o perdamos”.
“Para mí es muy fácil centrarme en lo deportivo, sabía que Merino no lo íbamos a tener. Es más complicado con las sorpresas de última hora. Nos centramos con los que tenemos y todo lo demás es buscar excusas, me centro en mejorar y en preparar al equipo”.
“Mikel Merino se merece que tenga unas palabras mías de despedida, pero ya está, ya no está. Estoy muy contento de que Merino no esté porque me siento orgulloso de que Merino dé este paso. Gracias y a sacar otro Merino”.
“No tengo unas ganas especiales por que termine el mercado, tengo ganas de recibir preguntas sobre los que estamos y lo entiendo. Me quiero centrar en los que tengo. Se han ido jugadores muy importantes los cinco últimos años y este equipo no ha parado de mejorar. No os confundáis. El entrenador es el mismo y el grueso de la plantilla también”.