Imanol Alguacil no es un entrenador que se ande por las ramas. El jefe del vestuario de la Real Sociedad suele tener claro que la transparencia en su mayor aliado y por tanto no elude pregunta alguna, incluso si esas atañen de manera directa al presente y al futuro de sus futbolistas. Por ello, al ser cuestionado por Carlos Fernández y Mikel Merino, no ha tenido problema en confirmar la situación del centrocampista.
"La ausencia de ambos en la convocatoria se debe a que tienen conversaciones abiertas con otros clubes para resolver sus futuros. Creo que dejarlos fuera ya que es lo mejor para ellos y para el club", explica.
Las posible salidas de Merino y de Carlos abren las puertas de par en par a las incorporaciones, la de un central y la de un delantero, aunque Alguacil prefirió ser cauto sobre esto: "No me quiero aventurar con los fichajes. Hasta que no esté hecho, prefiero no hablar demasiado. Evidentemente, yo he pedido incorporaciones en todas las posiciones para poder tener la mejor plantilla posible", puntualiza.
Lo cierto es que está siendo un verano de bajas importantes para la Real Sociedad, y es que hace poco los donostiarras tuvieron que despedirse de Robin Le Normand, quien se ha marchado al Atlético de Madrid. Imanol guarda un gran recuerdo de su ex futbolista. "Solo puedo darle las gracias como persona y como jugador, y a partir de ahora desearle lo mejor".
En el apartado de notas positivas del periodo estival se encuentra el hecho de que Zubimendi dijese no al Liverpool para quedarse. Así analiza Imanol lo ocurrido con el centrocampista. "Es el mejor fichaje de este año. Sabíamos que con el año que ha hecho iban a venir a por él. El Liverpool es un equipo histórico y muy grande y, viendo todo el dinero que querían poner encima de la mesa, hay que valorar lo que significa que Martín haya dicho que no para quedarse aquí", destaca
Dejando de lado la situación de algunos nombres propios, Imanol destaca lo importante que sería abrir la campaña derrotando al Rayo Vallecano en casa. "No va a ser fácil. Aunque no estemos al 100%, es importante empezar ganando. El año pasado no les dimos grandes alegrías a los aficionados en casa, y somos conscientes de que hay que mejorar esos números", expresa.
Volviendo a la convocatoria, una de las grandes novedades es el retorno de Aihen Muñoz, quien cayó lesionado de gravedad en la rodilla el pasado mes de enero, vuelve a una convocatoria: "No ha podido competir en pretemporada, ya que los servicios médicos no le dieron el alta hasta la semana pasada. Ha tenido minutos de calidad en los entrenamientos y está bien", señala.