Este verano se presenta movido en San Sebastián. El gran rendimiento de la Real Sociedad las últimas temporadas no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del fútbol europeo, que han puesto sus ojos en los mejores jugadores del conjunto ‘txuri-urdin’. El presidente, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Roberto Olabe, tienen ante sí un enorme desafío: mantener a sus estrellas ante las tentadoras ofertas que, a buen seguro, recibirán de equipos extranjeros.
Martin Zubimendi es uno de los realistas más codiciados en el mercado. Su cláusula de rescisión, fijada en 60 millones de euros, ha llamado la atención de algunos de los clubes más poderosos del viejo continente como el FC Barcelona, el Arsenal o el Bayern de Múnich. Precisamente, Deco, director deportivo del club catalán, se reunió a principios de semana con Iñaki Ibáñez, representante del jugador para estudiar su situación contractual y su posible fichaje.
Además de Zubimendi, Robin Le Normand es otro de los futbolistas de la Real Sociedad que más interés han despertado. Al defensa realista se le ha relacionado con clubes como el Atlético de Madrid, pero los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión suponen un inconveniente para su fichaje. El club colchonero se estaría planteando la opción de ofrecer 25 millones más Javi Galán a cambio de Le Normand.
Mikel Merino, por su parte, es otro de los futbolistas marcados en rojo por la dirección deportiva de la Real. El club quiere que el navarro, que no ha renovado su contrato, siga en San Sebastián. Sin embargo, hay clubes de la Premier League y de la Serie A interesados en hacerse con sus servicios, que no pierden detalle de todo lo que sucede alrededor del navarro.
El futuro de Take Kubo y Álex Remiro también está en el aire. El Manchester United está sondeando la posibilidad de incorporar a Álex Remiro para su portería el próximo curso. La cláusula de rescisión ronda, al igual que en los casos anteriores, los 60 millones de euros, cifra a la que no están dispuestos a llegar los ‘diablos rojos’. La entidad mancuiana intentaría rebajar esa cantidad y llegar a un acuerdo más favorable económicamente para sus intereses.
Takefusa Kubo es otro de los candidatos a abandonar la Real Sociedad este verano. Al asiático no le faltarán ofertas y no descarta dejar el club donostiarra en busca de retos más atractivos tras haber disputado la Champions League esta temporada.
La dirección de la Real Sociedad también debe prestar atención a su delantera. Sadiq, André Silva y Carlos Fernández se encuentran en la rampa de salida. Por su parte Kieran Tierney volverá al Arsenal mientras que la posible cesión de Jon Karrikaburu es otra de las variables a tener en cuenta en el movido mercado de fichajes que le espera este verano a la Real Sociedad.