Umar Sadiq está en la rampa de salida de la Real Sociedad. El futbolista no entra en los planes de Imanol Alguacil, entrenador del equipo vasco, el cual tiene en sus preferencias como delantero a Mikel Oyarzabal y a Orri Oskarsson. Con esta situación y debido a su poca participación en el primer tramo de la actual temporada, los representantes de Umar Sadiq, que se iban a reunir con la Real Sociedad, están moviéndose en el mercado en busca de un equipo interesado en el delantero, siendo el Getafe el que ahora se mete en la carrera por su fichaje.
La temporada de Umar Sadiq, que se une a las anteriores desde su llegada al equipo txuri urdin en el verano de 2022, en la Real Sociedad es para olvidar ya que el delantero nigeriano sólo ha disputado un total de 11 partidos y 482 minutos en los que no ha podido marcar ni un gol. Una campaña en la que apenas está teniendo protagonismo y en la que cuando Orri Oskarsson ha estado en forma el nigeriano ha estado en el banquillo sin jugar.
Esta situación ha obligado a los representantes de Umar Sadiq a ponerse manos a la obra para intentar buscarle un nuevo club al futbolista de cara a lo que resta de temporada. La opción que está sobre la mesa es que el delantero se marche cedido, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028, lo cual hace más factible su salida en el mes de enero ya que de esta forma son más los equipos que pueden asumir su incorporación. El primer equipo que tuvo el nombre de Umar Sadiq sobre la mesa fue el Sevilla que transmitió que el delantero gusta pero que hay otras opciones por delante del nigeriano. De hecho, el Sevilla está negociando con el Qarabag por el brasileño Juninho.
Otro equipo que se ha sumado a la carrera por el fichaje de Umar Sadiq es el Getafe. Según apunta Onda Vasca, el equipo madrileño negocia con la Real Sociedad la cesión del delantero nigeriano. Una opción mucho más viable que la otra posibilidad que maneja el Getafe que es la de recuperar a Enes Unal, actualmente en el Bournemouth. El problema con el turco es que tiene un sueldo más elevado que Sadiq y también el propio deseo del futbolista que si se marcha del club inglés prefiere hacerlo a un equipo con aspiraciones deportivas más elevadas que el Getafe que actualmente lucha por la permanencia en Primera división.
Por ahora, no hay nada hecho, pero hay movimientos en torno a un Umar Sadiq que nunca ha dado el nivel que se esperaba de él en una Real Sociedad que desembolsó 20 millones de euros al Almería para lograr su fichaje.