Se acaba el culebrón. Robert Navarro, actual futbolista de la Real Sociedad, dirá adiós a la entidad de San Sebastián cuando finalice su contrato, el próximo 30 de junio de 2025. A pesar de que contaba con una propuesta de renovación por parte de los de Imanol Alguacil para las próximas cuatro temporadas, el mediapunta ha entendido que es el momento de empezar una nueva etapa y no piensa aceptar la oferta que tiene encima de la mesa por parte de su actual club. Cuando finalice su vinculación con los donostiarras, todo apunta a que engrosará las filas del Athletic Club, que da un enorme golpe de efecto con su contratación.
Después de no haber sido convocado ni para el primer encuentro de pretemporada, que se realizó ante el Deportivo Alavés, ni a la gira por Japón, las cosas han quedado claras entre las dos partes. No ha sido suficiente que Navarro se haya formado en las categorías inferiores del conjunto realista, que se queda sin un jugador con un gran potencial. Teniendo en cuenta que llegará libre, el Athletic Club, con el que tiene todo encarrilado, tal y como apunta Relevo, no tendrá que pagar un solo euro a su eterno rival en el País Vasco para hacerse con los servicios del futbolista.
Lo cierto de toda esta situación es que abandonará la entidad donostiarra, pero, a pesar de que llegará a San Mamés en 2025, las opciones son numerosas. De hecho, se apunta a que podría seguir los pasos de un nuevo refuerzo ‘athleticzale’, Andoni Gorosabel. En su momento, prefirió recalar en el Deportivo Alavés como paso intermedio antes de enrolarse en las filas de la escuadra vizcaína. Por ello, no sería descartable que Navarro siguiera su mismo camino.
Por otro lado, tampoco se cierra la puerta a que se produzca este mismo verano un traspaso de Robert Navarro al Athletic Club. De esta forma, la Real Sociedad podría percibir una cantidad determinada que, en el caso de que se mantuviera al jugador en su plantilla durante este curso, no vería la temporada que viene, ya que se iría gratis. Esta es una opción, pero parece más complicado, ya que los de Valverde no estarían dispuestos a que esto se produzca.