El fichaje de Zubimendi, a punto

Según ha informado Marco Antonio Sande, el Real Madrid ha vuelto a hacer una ofensiva por el jugador que ya escucha su agente en una operación ya encaminada

El fichaje de Zubimendi, a punto
Zubimendi en un encuentro con la Real Sociedad - Cordonpress
Víctor FernándezVíctor Fernández 4 min lectura

La Real Sociedad se encuentra en un momento de incertidumbre por varios motivos, la posición en la liga, las semifinales de Copa frente al Real Madrid y un Imanol Alguacil que tiene que decidir que hacer con su futuro, en sus manos está una renovación meditada en este parón y que debe anunciar el próximo mes.

La parcela de fichajes en lo que respecta entradas y salidas no se queda atrás en el cuadro donostiarra en un momento de la temporada donde los intereses y rumores asolan el entorno de una Real Sociedad que pretende volver a una buena dinámica en la reanudación de la liga.

En el foco de todo esto se halla un jugador acostumbrado en estos dos últimos años a manejar situaciones de este tipo. Se trata de Martín Zubimendi, la piedra angular del mediocentro de la Real Sociedad que ha dado un paso más haciéndose dueño y señor de un centro del campo en este doble enfrentamiento contra Países Bajos donde el trabajo invisible del jugador fue más que notable en ese eje de la medular.

El Real Madrid, el mejor situado

Esta buena temporada del canterano de la Real Sociedad ha pasado factura una vez más entre los grandes equipos por lo que puede ser el final del joven jugador ligado a la escuadra donostiarra. Uno de los equipos que ya ha movido ficha por el jugador. Según Marco Antonio Sande, Florentino Pérez ha tomado la iniciativa por hacerse con los servicios del jugador vasco. Tal y como ha ido informando ESTADIO Deportivo hasta entonces, desde el Real Madrid saben que el contexto ideal para su salida es el adecuado para que el joven jugador dé el paso y cada vez se están aclarando más los datos de una futura operación.

En o referente al contexto, el Real Madrid juega la baza mas importante, sabe que el jugador no jugará Champions League el año que viene y con el club blanco tiene la oportunidad. Lo cual su agente ha decidido escuchar ofertas.

El Real Madrid ha dejado claro que no le importa pagar los 60 millones de clausula. En caso de que Xabi Alonso sea el próximo entrenador blanco la temporada que viene, Zubimendi encajaría a la perfección con sus planes, Así pues, la pelota está en el tejado del jugador de la Real que le tocará vivir una situación similar a la del año pasado.

La pérdida de otra pieza clave

El año pasado estuvo a punto de salir traspasado rumbo a Inglaterra pero la Real Sociedad sufrió bajas clave, una de ellas, la de Mikel Merino en el medio campo por lo que Zubimendi junto con el club decidió ayudar a los suyos al menos un año más.