Mikel Merino es uno de los hombres que más preocupa a la Real Sociedad. Aficionados y directiva del equipo vascos saben que la continuidad del centrocampista está más difícil que nunca después de que haya rechazado ofertas para renovar su contrato que acaba en 2025. Este contexto ha intentado ser aprovechado por varios equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona pero es el Arsenal quien lleva la delantera y el que ha intensificado las conversaciones para conseguir el fichaje de Mikel Merino.
El Arsenal y la Real Sociedad llevan las últimas semanas negociando el traspaso por el cual Mikel Merino acabaría recalando en el club inglés. Según apunta Fabrizio Romano, los dos equipos están en contacto continuo para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas en la operación.
El reputado periodista deportivo italiano añade que Mikel Merino lo tiene todo acordado con el Arsenal, contrato con salario y años en el club de la Premier League, a la espera que la Real Sociedad y el Arsenal culminen la negociación. De este modo, el centrocampista deja sin opciones a otros equipos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid que han sondeado la situación del internacional español, el cual recientemente ha ganado la Eurocopa 2024 con la Selección Española.
A pesar de que el Arsenal está intentando fichar a Mikel Merino, aún hay diferencias notables entre el club inglés y la Real Sociedad ya que el equipo vasco quiere sacar el máximo dinero posible por el que es uno de sus mejores jugadores. Por el momento, la Real Sociedad exige alrededor de 35 millones de euros para dar luz verde al traspaso del centrocampista. Una cifra que el Arsenal pretende rebajar contando con dos aspectos a su favor. El primero que Mikel Merino está en su último año de contrato y el segundo que el centrocampista quiere jugar en el Arsenal. Esa cantidad de dinero es la que estaba dispuesta a pagar el Atlético de Madrid por Mikel Merino, pero el club madrileño se ha decantado por Conor Gallagher, una opción que aún no está descartada, para reforzar su centro del campo.
A sus 28 años, Mikel Merino es uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad en los últimos años y es fijo en las convocatorias de la Selección Española en donde tiene un rol muy protagónico, siendo titular en partidos importantes en los últimos años con Luis de la Fuente como seleccionador nacional. Es por ello que el Arsenal lo quiere fichar.