La Real Sociedad se enfrenta al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y hay un jugador que tendrá todos los focos puestos sobre él. Martín Zubimendi es uno de los principales objetivos del conjunto madridista para el próximo mercado de fichajes y le evaluarán en un partido de tal importancia como este. El mediocentro donostiarra es uno de los grandes deseos de media Europa y los blancos no iban a ser menos.
Zubimendi, junto a Huijsen y Alexander-Arnold, son los principales nombres que tiene el Real Madrid en su agenda. Sin embargo, la cúpula de Real Sociedad está muy tranquila respecto a este interés. Saben que Zubi es uno de los mejores futbolistas que ha salido de la cantera de Zubieta y también saben que él será quien decida su futuro. Sin embargo, según las informaciones de los compañeros del diario As, el equipo blanco tiene clara su estrategia con Zubimendi. El equipo que preside Florentino Pérez ha tenido contactos con su agente Iñaki Ibañez, que le ha trasladado el interés del club madridista en hacerse con sus servicios y la alta posibilidad que hay de que termine vistiendo la camiseta blanda. El pivote txuri urdin quiere esperar a que termine la temporada para tomar una decisión, pero los blancos comienzan a estrechar el cerco ante incertidumbre de Zubimendi en torno a su futuro.
La Real Sociedad terminó convenciendo a Martín Zubimendi el pasado verano para que se quedase y el mediocentro rechazó la oferta del Liverpool. Sin embargo, son conscientes de que este año tendrán muy difícil retenerle y la cláusula sigue siendo de 60 millones de euros. El principal escollo ante el interés del Real Madrid es el acuerdo que tendría Zubimendi con el Arsenal, según ha informado recientemente Daily Express en Inglaterra. Pero los compañeros de As insisten en que Zubi podría dar un paso atrás para esperar al equipo blanco.
El interés en Zubimendi podría decantarse en favor de los madridistas dependiendo de lo que pase en verano con su banquilo. Xabi Alonso, ídolo y su entrenador en el filial de la Real Sociedad, podría convertirse en nuevo técnico del Real Madrid. Su llegada al banquillo podría decantar la balanza de Zubimendi para quedarse en España y dar calabazas a un Arsenal de Mikel Arteta, que sueñan con tenerle en su plantilla más pronto que tarde.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión