Aritz Elustondo está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego. El futbolista de la Real Sociedad, que ha tenido algunos problemas con las lesiones esta temporada, podría regresar al césped con la selección de Euskadi. El defensor, que apenas ha podido disputar 9 encuentros en el torneo doméstico con la camiseta ‘txuri-urdin’, podría ser una de las mejores noticias para los de Imanol Alguacil, que le esperan con los brazos abiertos.
Tras ser incluido en la convocatoria ante el Cádiz, parecía que su oportunidad podría llegar en ese partido. Sin embargo, no contó con minutos y tuvo que esperar desde el banquillo para volver a coger experiencia en el terreno de juego. Ahora, dos meses después de su último encuentro, el choque que debe disputar el combinado nacional de Euskadi parece la ocasión ideal para que Elustondo pueda volver a sentirse futbolista.
No está siendo una temporada fácil para el futbolista de Guipúzcoa. Sin jugar desde el pasado 23 de enero ante el Celta en Copa del Rey, Elustondo sufría una lesión en un dedo del pie que le generó un profundo dolor. A pesar de que se le infiltró para disputar algunos partidos, tal y como señala Marca, este fue el punto de inflexión en el que se decidió que debía parar para volver en las mejores condiciones posibles.
Poco a poco, ha ido exprimiendo su proceso de recuperación hasta llegar al mes de marzo, cuando se ha podido reincorporar de forma gradual a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Tras confirmarse que sus sensaciones son buenas, Jagoba Arrasate le ha convocado para el choque que la selección de Euskadi debe disputar ante el combinado nacional de Uruguay. Una buena prueba de fuego para un futbolista que se quiere reivindicar tras los malos momentos que ha atravesado.
Como se ha mencionado anteriormente, no está siendo un curso nada sencillo para el futbolista. Ya en julio, sufrió una dolencia que le impidió poder aportar al grupo al inicio de la temporada. En un amistoso ante Osasuna, Elustondo sufrió una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha.
No se quedó ahí, dado que llegó a sufrir hasta dos recaídas. Esto generó que, hasta finales del mes de septiembre, no pudiera disputar un solo minuto con la camiseta de la Real Sociedad. Ahora, con su regreso en el horizonte, Elustondo quiere demostrar que sus problemas con las lesiones son, definitivamente, cosa del pasado.