La Real Sociedad vuelve a temer por el futuro de Zubimendi. Tras un verano intranquilo en torno al centrocampista campeón de la Eurocopa, los nervios regresan al cuadro donostiarra tras conocer un fuerte interés de otro equipo de la Premier League en hacerse con los servicios de la estrella de la Real Sociedad. El futbolista es una de los grandes nombres del fútbol español e internacional tras la participación que tuvo en la Eurocopa con España. Actualmente, sobran dedos de una mano para contar los pivotes con más talento que el de San Sebastián, por lo que su estancia en la Real Sociedad tan sólo depende de los intereses del futbolista, porque 'novias' no le faltan. El último club en unirse a la puja ha sido el Manchester City que está dispuesto a pagar la cláusula de Zubimendi.
El combinado inglés no ha arrancado de la mejor manera la Premier League. El Manchester City sumó por primera vez en la 'era Guardiola' su cuarta derrota consecutiva en un partido oficial tras caer 2-1 ante el Brighton, que agudizó la crisis de resultados de un equipo que no encuentra el rumbo esta temporada tras la lesión de su estrella. Rodri Hernández, ganador del Balón de Oro, es la baja más sensible que presenta el cuadro 'sky blue'. La situación parece desesperada y cómo tal, las medidas también lo son. El centrocampista español no podrá jugar en lo que resta de temporada tras la rotura de ligamentos de su rodilla por lo que el conjunto inglés ha decidido acudir al mercado. Los experimentos, en este momento, no son una opción por lo que apuntan a la plantilla de la Real Sociedad en busca de soluciones. El Manchester City está dispuesto a pagar la cláusula de Zubimendi en este mercado invernal, según señala The Sun. El donostiarra es el gran deseo del técnico catalán que pondría fin al problema del centro del campo con la llegada del sustituto de Rodri en la Selección española. Zubimendi, probablemente, sea el segundo mejor pivote del panorama futbolístico, tan sólo por detrás del flamante Balón de Oro, por lo que la cláusula de 60 millones que atesora no sería ningún problema para el combinado celeste.
La Real Sociedad, mientras tanto, se mantiene pendiente a a la decisión de Zubimendi. El cuadro donostiarra quiere evitar, a toda costa, que el futbolista español abandone el conjunto vasco, como ya hizo rechazando al Liverpool en el mercado de fichajes de verano. Mientras tanto, Zubimendi sigue a los suyo y se centra tan sólo en rescatar a la Real Sociedad del pozo dónde está y dar la mejor versión a las órdenes de Luis de la Fuente en la Selección española.