La Real Sociedad cuenta las horas para que la temporada comience. El cuadro dirigido por Imanol Alguacil, que aspira a obtener su sexta clasificación a Europa de forma consecutiva, tiene claro que necesita dar un paso hacia delante. Cierto es que el mercado de fichajes está siendo de lo más imprevisible, teniendo a la entidad del Reale Arena como uno de sus principales protagonistas. Tras la marcha de Robin Le Normand al Atlético de Madrid y el 'no' de Martín Zubimendi al Liverpool, queda por conocer qué sucederá con Mikel Merino, quien se encuentra cada vez más cerca del Arsenal, entrenado por un ex ‘txuri-urdin’, Mikel Arteta.
Mientras se dilucida qué sucederá con su futuro, el centrocampista, flamante vencedor de la Eurocopa con la selección española, se ha estado ejercitando durante las últimas semanas a las órdenes del técnico del Orio, para quien es una de sus grandes referencias. No solo eso, ya que, salvo que haya un giro radical en los próximos días, hará acto de presencia en el Reale Arena para ser homenajeado junto al resto de sus compañeros.
Tal y como ha comunicado la entidad con sede en San Sebastián, todos los internacionales con España, entre los que se incluye a Mikel Merino, recibirán un merecido homenaje por parte de toda su masa social por la conquista de la máxima competición continental de selecciones, la cual se disputó en Alemania. Junto a otros deportistas, como puede ser el caso de las futbolistas del primer equipo femenino, se producirá este evento, muy esperado por parte de toda la familia donostiarra.
Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Martin Zubimendi y Álex Remiro conquistaron la Eurocopa en Alemania. Jon Pacheco, Beñat Turrientes y Sergio Gómez alcanzaron el oro olímpico en París. Jon Mikel Aramburu fue nombrado mejor jugador joven de la Copa América. Elene Lete se quedó a un paso de la medalla y la colombiana Manuela Vanegas tuvo una actuación destacada cayendo en los cuartos de final ante España. Los guipuzcoanos Pau Echaniz (slalom k1) y Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia (balonmano) se llevaron la medalla olímpica de bronce y el realista John Cabang no pudo competir en su serie de 110 metros vallas por molestias físicas.
Todos ellos tendrán su merecido homenaje en la previa del encuentro, por lo que pedimos a los aficionados que lleguen con suficiente antelación al Reale Arena para aplaudir a nuestros deportistas.