Este lunes, el FC Barcelona y la Real Sociedad se ven las caras en uno de los duelos con más picante de la jornada 35 de LaLiga EA Sports. Hay muchos detalles a tener en cuenta, pero uno resalta por encima del resto: la ausencia de Martín Zubimendi sobre el césped de Montjuic. El futbolista del cuadro donostiarra, que no ha podido recuperarse a tiempo de sus molestias en el bíceps femoral izquierdo, se queda fuera de la convocatoria de Imanol Alguacil. Por tanto, ni Xavi Hernández ni los seguidores del cuadro de la Ciudad Condal podrán verle en acción.
En varias ocasiones, el técnico egarense ha expresado su gusto por el jugador de la Real Sociedad. No es nuevo el interés de la entidad de la Ciudad Condal por un Zubimendi que se ha consolidado en el torneo de la regularidad y en el once de Alguacil, que no quiere ni oír hablar de una posible salida de una de sus grandes figuras. Además, hay que tener en cuenta que el propio entrenador ha sido el encargado de intentar ahuyentar las informaciones que vinculan a su futbolista con el Barça. “Quiere estar en la Real y seguramente el año que viene esté aquí con nosotros”.
A pesar de esto, Deco, en los últimos días, programó una reunión con los agentes de Zubimendi para tratar su posible llegada al club con sede en el Camp Nou. Sin embargo, parece que el encuentro no ha cambiado ni un ápice la situación de un futbolista que se encuentra a gusto en San Sebastián. Con una cláusula de 60 millones de euros, esta cifra parece inasumible para un FC Barcelona que no puede realizar grandes dispendios de cara a la próxima temporada.
En las horas previas al encuentro entre azulgranas y donostiarras, el futuro del jugador ha sido uno de los asuntos más comentados. El último en hacerlo, una leyenda del conjunto que disputa sus encuentros en el Reale Arena, Anoeta ‘de toda la vida’. López Ufarte, quien marcó una época en San Sebastián, ha expresado su opinión públicamente sobre la situación que está viviendo Zubimendi y ha querido ser claro al respecto. “Tengo mis dudas de que Zubimendi sea jugador para el Barça, quizá de otro equipo, sí; pero no del Barça, porque las comparaciones con Busquets siempre van a ser odiosas y como Busquets no ha habido nadie. No digo que fracasen, pero están en el ojo del huracán”, expresó en Deportes Cope Gipuzkoa.
López Ufarte insistió en esa idea y comentó que “tengo mis dudas de que se vaya. Conozco a la familia, a su padre, y yo siempre le he dicho: ‘Dónde mejor va a estar tu hijo es la Real, siempre y cuando siga creciendo y en Europa”.