Jon Magunazelaia es nuevo refuerzo del Córdoba CF. El mediapunta de Eibar abandona la Real Sociedad en calidad de cedido sin opción de compra hasta el final de la presente temporada. El conjunto 'txuri-urdin' libera así un dorsal y una ficha del primer equipo de cara al mercado invernal. Magunazelaia apenas estaba contando con minutos, y no entraba en los planes de Imanol Alguacil. Esta es la primera salida de la entidad vasca, dando por iniciada la operación salida. El centrocampista deberá adaptarse al sistema de juego de Iván Ania, pero está ante una gran oportunidad para seguir creciendo como futbolista en LaLiga Hypermotion.
El conjunto 'txuri-urdin' se han marchado al parón navideño tras caer derrotados frente al Celta de Vigo en LaLiga EA Sports. Imanol Alguacil no pudo dar con la tecla en Balaídos, termino cayendo ante los pupilos de Claudio Giráldez. Sin embargo, la Real Sociedad ha finalizado el año en una buena posición en la tabla clasificatoria, pero podría intentar acometer algún fichaje en la ventana invernal. La dirección deportiva encabezada por Roberto Olabe (en su último mercado), está centrada en la operación salida. Umar Sadiq está siendo seguido por varios clubes de la Primera división española, mientras que Olasagasti cuenta con el interés de varios clubes de la categoría de plata.
Jon Magunazelaia, de 23 años, únicamente ha visto acción en cinco encuentros este curso con la Real Sociedad. El centrocampista de Eibar se estrenó como goleador en la Copa del Rey, pero apenas estaba disponiendo de minutos en los planes de Imanol Alguacil. El centrocampista libera una ficha en la primera plantilla 'txuri-urdin', donde tiene contrato en vigor hasta el año 2026. Magunazelaia cuenta con un valor de mercado de un millón de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
La Real Sociedad y el Córdoba CF han anunciado la cesión de Jon Magunazelaia. El centrocampista vasco se unirá a las filas del cuadro andaluz hasta el final de la presente temporada. Es importante dejar claro que el Córdoba no se ha guardado ninguna opción de compra en la operación. La idea del conjunto 'txuri-urdin' es que el mediapunta siga creciendo en la categoría de plata del fútbol español a las órdenes de Iván Ania. El cuadro donostiarra da un nuevo paso en la operación salida, donde poco a poco van avanzando en los distintos frentes que tienen abiertos.