Desde San Sebastián leen y escuchan con temor las noticias que llegan a diario sobre las posibles marchas de Mikel Merino y Martín Zubimendi. Dos de las columnas del proyecto de Imanol Alguacil podrían salir este verano en busca de nuevas oportunidades después de haber hecho una gran Eurocopa con la selección española. La Premier League ha entrado con todo para hacerse con ellos, pero ahora la Real Sociedad tratará de evitar la marcha de ambos.
La situación actual dice que es más probable que se marchen a que se queden. Los rumores que llegan desde Inglaterra son negativos para la Real Sociedad, puesto que los propios jugadores están abiertos a marcharse y ya hay contactos para formalizar de salida. En el caso de Mikel Merino, ya ha expresado que quiere marcharse al Arsenal de Mikel Arteta. Mientras que Martín Zubimendi cada vez ve con mejores ojos la propuesta del Liverpool.
Por ello, desde la dirección deportiva del club, tal y como señalan los compañeros del Diario de Gipuzkoa, trabajan para convertir tanto a Merino como a Zubimendi en los mejores pagados de la plantilla. Por encima incluso del capitán Mikel Oyarzabal. Una oferta a la desesperada, viendo que su proyecto que tanto ha costado mantener entre los mejores clubes de España se tambalea y amenaza con volver a empezar desde cero. La salida de Robin Le Normand al Atlético de Madrid también es un condicionante. Aunque lo cierto es que la cantera también viene pisando fuerte, un factor que siempre tienen en cuenta en el conjunto donostiarra y sobre todo Imanol Alguacil.
A pesar de ello, muchos ven que quizás esta apuesta a la desesperada por parte del club podría llegar un tanto tarde. Las negociaciones entre todas las partes parecen ir encaminadas según ha informado el periodista Fabrizio Romano en estos últimos días. Son dos de las guindas de este mercado de fichajes, dos bombas en la Premier League, no cabe duda. Más si cabe después de coronarse como campeones de Europa y llegando a ser importantes.
El caso de Mikel Merino parece que estará cerrado en los próximos días, mientras que el de Zubimendi parece indicar que se cerrará, según las informaciones que llegan desde Inglaterra. Mientras la Real Sociedad en lugar de trabajar en sus posibles sustitutos, tratan de retenerlos, algo que con el dinero de la Premier League de por medio parece que será una misión imposible.