Remiro es uno de los futbolistas de la Real Sociedad que han sido requeridos por su selección nacional en este parón de marzo. El portero de la Real Sociedad se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la Selección Española de Luis de la Fuente y es uno de los hombres de confianza del entrenador del combinado español. Remiro está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, pero eso no ha impedido que haya existido cierta polémica en torno a él debido a que muchos aficionados piden la convocatoria de Joan García, del Espanyol. Debido a este debate, Santi Cañizares, ex portero de la Selección Española, ha dado un paso adelante y ha defendido a Remiro.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, tiene a tres porteros como sus fijos desde hace ya bastante convocatorias. Unai Simón es su guardameta titular desde hace tiempo. David Raya es su segundo portero en la rotación y en tercer largo está un Remiro que sin hacer ruido se ha ganado su rol en la Selección Española. A ser el que menos peso tiene en la Selección Española, la convocatoria de Remiro con la Selección Española ha estado en el aire por la irrupción de Joan García, que está haciendo una gran temporada en el Espanyol.
Con esta situación, Santi Cañizares ha dictado sentencia sobre este debate con Joan García y ha salido en defensa de los tres porteros de la Selección Española, pero ha hecho hincapié, sobre todo, en Remiro, guardameta de la Real Sociedad. "En cuestión de portería es un momento difícil para Joan García. Está Unai Simón, que es el portero que ha jugados los últimos campeonatos y lo ha hecho bien; está Raya, que ha discutido la posición de la portería y está Remiro, que para mí está en el mejor momento de su carrera. Pero para meter a Joan, ¿a quién quitamos? ¿Remiro ha bajado su nivel realmente como para que salga de la selección o lo está haciendo mal esta temporada?", ha dicho el ex portero de la Selección Española en el programa Despierta San Francisco de Radio Marca.
A sus 29 años, Remiro está realizando una gran temporada con la Real Sociedad a pesar del peor rendimiento que está teniendo el equipo que entrena Imanol Alguacil en comparación con otras campañas. Remiro ha jugado 39 partidos y ha recibido 46 goles, pero ha mantenido la portería a cero en 15 encuentros, demostrando así que sigue siendo uno de los mejores porteros de España.