El futuro de Martín Zubimendi lleva meses en el aire. Desde el pasado mercado de fichajes, cuando el Liverpool anunció que pretendían pagar su clausula pero el futbolista se negó a abandonar la Real Sociedad, el nombre del centrocampista está sonando para varios clubes. Y ahora parece que el paso definitivo está dado.
Zubimendi podría abandonar la Real Sociedad. Eso sí, siempre en el próximo mercado de verano para no perjudicar los intereses de su equipo y de sus compañeros. Real Madrid y Manchester City son dos de los clubes más importantes que pujarán por hacerse con los servicios del futbolista de San Sebastián. Sin embargo, su rechazo al Liverpool el pasado mercado fue un gesto que parece no volverá a repetirse en esta ocasión. 'Zubi', si se decantase por el Real Madrid, podría seguir los pasos de un excompañero suyo como Illarramendi.
El llamado a ser el heredero de Rodri en la Selección Española, con la lesión del jugador del City, está en el punto de mira de varios clubes de Europa y su salida de la Real se acerca. Hace varios meses que el propio Zubimendi apuntó que tomó la decisión correcta rechazando a los 'reds'. "Estoy contento con la decisión que tomé, estoy en paz. Hubo mucho ruido, pero quise sacar mis conclusiones. Pensé que era lo mejor".
Ahora, Roberto López Ufarte, leyenda de la Real Sociedad, se ha mojado sobre el futuro de Zubimendi en una tertulia en la Cadena COPE. Sus declaraciones podrían acercar al centrocampista txuri-urdin al Real Madrid. "Creo que se va a quedar en España. Claro no puede haber nada porque no he visto ningún contrato". El conjunto blanco sería, ahora mismo, la única opción de que Zubi pueda quedarse en España, ya que el Barcelona, por su difícil situación económica, no podría acometer una operación que se iría más allá de los 60 millones de euros.
El joven futbolista español tiene una cláusula cifrada en esa cantidad, un montante inasumible para muchos clubes. En el Real Madrid encajaría como anillo al dedo, en un centro del campo huérfano tras la salida de Kroos. Otras voces autorizadas en el programa decían que sería el futbolista que le falta al equipo de Ancelotti. "A mí me da la impresión de que necesita más un volante, un mediocentro, más que un lateral o un central. La pieza que le falta es un Zubimendi y no quiero encabritar con eso a San Sebastián".
Veremos como se decide su futuro, lo que está cada vez más claro es que será lejos de Anoeta.