Está cansado Imanol Alguacil de la incertidumbre que viste a la Real Sociedad durante todo el verano, que ha visto este verano cómo le han robado a Le Normand y temiéndose lo peor con Zubimendi y Mikel Merino. En los últimos días, sin embargo, el Oriotarra ha recibido una buena noticia. Y es que ‘Zubi’ ha dicho 'no' al Liverpool y continuará en San Sebastián la presente temporada, que da comienzo este jueves en Primera división.
Para ello, lógicamente, la Real Sociedad ha tenido que realizar un fuerte esfuerzo, colocando al centrocampista, reciente campeón de la Eurocopa con la España de Luis de la Fuente, como uno de los mejor pagados de la plantilla. Un movimiento que ha sido importante a la hora de retener a uno de los pilares dentro de los esquemas de Imanol, estando dispuesto el Liverpool a desembolsar los 60 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión y al que le ofrecían diez millones de euros por temporada.
Conseguido amarrar a Zubimendi, ahora todo está a la espera de qué es lo que ocurre con Mikel Merino, cuyo futuro sigue siendo incierto aunque el deseo del futbolista es salir con destino al Arsenal. Así se lo ha hecho saber al club donostiarra, con el que tiene un año más de contrato firmado.
Tal y como informa El Diario Vasco, los ‘gunners’ siguen sin realizar una oferta formal a la Real Sociedad, no estando por la labor de alcanzar los 35 millones de euros que sí estaba dispuesto a ofrecer el Atlético de Madrid. Y es que cabe recordar que Mikel Merino acaba contrato en 2025 y que, por tanto, puede negociar como agente libre desde el próximo enero.
Está por ver aún qué es lo que ocurre finalmente con Mikel Merino, a la espera de que el Arsenal acabe de darle forma a una propuesta que urge en San Sebastián, pues la Real Sociedad necesitará encontrarle un recambio. En su agenda está Carlos Soler, por el que apuesta fuerte también el West Ham de Lopetegui. Semana clave, ésta, para la Real Sociedad y para Imanol Alguacil, que espera como agua de mayo otra buen noticia como la recibida con Zubimendi. De hecho, hace semanas que Mikel Merino tiene sobre la mesa una suculenta oferta de renovación a la que sólo resta estampar su firma.
Al margen de estos movimientos, la dirección deportiva blanquiazul también requiere hacer cambios en la delantera, donde se espera la salida de Sadiq Umar y Carlos Fernández. Por ahora, Mikel Oyarzabal es el único atacante en el que confía Imanol.