Beñat Turrientes ha cuajado un buen papel con la selección española sub-21, que ha vencido por 4-3 a la correosa selección de Kazajistán, que ha logrado incomodar a los de Santi Denia. El futbolista de la Real Sociedad, que ha sido titular durante todo el encuentro junto a su compañero en la entidad que disputa sus encuentros en el Reale Arena, Javi López, ha sido uno de los jugadores que han visto puerta en un entretenido enfrentamiento.
El centrocampista guipuzcoano sigue haciendo méritos para asentarse en el once de Imanol Alguacil, y así lo ha evidenciado sobre el césped de La Línea de la Concepción. A pesar de haberse quedado fuera por decisión técnica del enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, Beñat Turrientes ha querido dejar claro que se encuentra en un buen momento de forma y que está en condiciones de aportar a la dinámica de grupo en Zubieta.
El jugador de la Real Sociedad ha sido el autor del 2-1 para España, que llegó a colocarse con un 4-1 de ventaja sobre el combinado kazajo. En una buena jugada de Raúl Moro, la pelota sale rechazada hacia la frontal, y es ahí donde aparece Beñat Turrientes. El centrocampista realista, con un buen disparo por bajo, de volea, y sin dejar caer el cuero, fue capaz de batir al guardameta rival y darle algo de aire a los de Santi Denia sobre el terreno de juego.
Acerca de los otros futbolistas que han tenido algún tipo de participación en sus primeros compromisos del parón, hay que hablar de dos nombres propios. El primero, el de Take Kubo. El japonés apenas jugó dos minutos en el triunfo de su equipo ante Arabia Saudí. Eso sí, parece que sí será titular en el segundo compromiso nipón, que acogerá a Australia el próximo día 15 en un duelo clave, ya que su combinado nacional se juega quedarse todavía más cerca del próximo Mundial, dado que cuenta con una renta de cinco puntos tras tres duelos jugados.
Por su parte, Sydney Osazuwa, quien aterrizó en el filial este pasado mercado de fichajes, ha contado con un papel relevante con la selección sub-18. En el duelo ante Rumanía, el joven delantero, nacido en Fuenlabrada, anotó el segundo de los tantos del combinado nacional, además de jugar 77 minutos, demostrando que es clave para su técnico.