La Real Sociedad ya tiene la mente puesta en el siguiente compromiso liguero y en revertir la situación cuanto antes para luchar por las posiciones europeas de cara a la próxima temporada. Mikel Oyarzabal fue uno de los protagonista en el duelo de Copa del Rey en el Santiago Bernabeu con un doblete y busca un nuevo récord en el duelo ante Las Palmas.
Mikel Oyarzabal alcanzó en el mejor escenario posible la cifra de 14 tantos esta campaña. Unos datos que podrían ser mejorados el domingo en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas y conseguiría así un récord que nunca ha hecho anteriormente.Y es que el internacional español conseguiría igualar, e incluso mejorar, los 15 tantos que anotó en la temporada 21/22, que son su récord goleador en toda su carrera. Salvo en la 22/23, Oyarzabal ha estado rondando esa cifra de goles y este año no iba a ser menos, aunque pinta que será la mejor temporada para el eibarrés. El capitán disputará este mismo domingo, si nada lo impide, su partido número 45 y también batirá un récord en ese apartado. Además, le quedan nueve jornadas para poder batir ambos.
El tope de Oyarzabal en el apartado goleador data de la 21/22, pero en las 17/18 y 18/19 se quedó a un solo tanto de la misma cifra. Lo sorprendente es que en la campaña en la que logró los 15 tantos, Oyarzabal se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda y solo pudo jugar 33 partidos. El internaciona con España tiene por delante las nueve jornadas de Liga para batir su récord personal y con la motivación de que estos goles sirvan para llevar a la Real Sociedad a su sexta clasificación seguida para Europa. Aunque seguro que Mikel preferiría no conseguir su récord, pero que la Real entre en competición europea de nuevo.
Otro récord a tiro
Los dos goles de Mikel Oyarzabal en Copa del Rey le han hecho situarse en los 111 como goleador histórico del equipo donostiarra. Se queda a solo tres tantos de los 114 de Sebas Ontoria. Por delante tiene a 17 goles a Alcorta, para entrar en el top-3 de máximos goleadores. Roberto López Ufarte sigue con 129 y Jesús Satrústegui en primera posición con 162.
El duelo ante la UD Las Palmas podría ser histórico para la carrera profesional de Oyarzabal en la Real Sociedad.