El 'caso Mikel Merino' parece que está dando un vuelco en los últimos días. No en el sentido que le gustaría a la Real Sociedad, pues parece que el futbolista de Pamplona tiene decidido salir de San Sebastián este verano tras no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato, que expira el 30 de junio de 2025, si no en cuanto al equipo donde podría ir a parar.
En el radar del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, la irrupción del Arsenal y de algún que otro equipo de Alemania, ha puesto en serio riesgo la continuidad de Mikel Merino en LaLiga. El Barça está interesado pero no es su prioridad ahora mismo. En la lista de deseos de Deco está primero Nico Williams y después Dani Olmo, una vez cerrados estos fichajes el Barça se lanzaría a por el pivote, pero los tiempos de uno y otro no parecen coincidir. Esto lo ha querido aprovechar el Atlético de Madrid, que en las negociaciones para hacerse con Robin Le Normand ha querido meter también la operación de Mikel Merino pero sin éxito, ya que la Real ha dejado claro que las dos operaciones deberían ir por separado.
Y durante todo este tiempo, el Arsenal ha estado mirando de reojo la situación de Mikel Merino mientras se centraba en cerrar antes al italiano Riccardo Calafiori, a donde llegará a cambio de 40 millones más cinco en variables. Con el central italiano ya atado, ahora Mikel Arteta quiere potenciar el centro del campo, y su prioridad ahí es la de su tocayo Merino.
La Real espera la llegada de una oferta formal que todavía no se ha producido, pero que confía llegará, y siendo de la Premier League, hay muchas más opciones de que satisfaga sus pretensiones que si acabara llegando de algún club de LaLiga. Casualmente, hoy Noticias de Gipuzkoa asegura que la del Arsenal también sería la opción que más gusta al propio centrocampista. Merino considera que el fútbol que practica el Arsenal encaja a la perfección con su estilo de juego además del enorme salto deportivo que supondría firmar con los 'Gunners'.
En el día de ayer también destapaba Radio Marca el interés del Chelsea en Mikel Merino pero esta opción no le seduce tanto al jugador como la de Arsenal. El conjunto de Stamford Brigde no es el que era hace unos años, todo lo contrario que el Arsenal, que jugara la Champions League y luchará por ganar la Premier League esta temporada.