Jon Mikel Aramburu realizó un magnífico encuentro en el partido que ha enfrentado a la Selección Venezolana con el Combinado Nacional Argentino. La escuadra argentina dirigida por Scaloni y capitaneada por Leo Messi no logró vencer a la 'vinotinto' tras un sensacional encuentro del lateral de la Real Sociedad tratando de tapar las internadas del '10' argentino.
Imanol Alguacil tiene un gran problema en este parón de selecciones dado a que la mayoría de sus futbolistas titulares han tenido que hacer las maletas para marcharse a defender los colores de su selección nacional. El regreso de Zakharyan, junto con el rodaje que están adquiriendo sus futbolistas son los puntos positivos que se pueden rescatar en esta fecha FIFA. Sin embargo, los viajes de sus jugadores y la sobrecarga de minutos son un aspecto que pondrán en jaque los próximos onces del técnico vasco. Este es el caso del canterano 'txuri-urdin' Jon Mikel Aramburu.
El defensor de la Real Sociedad ha disputado el encuentro completo para la clasificación del Mundial 2026 entre Venezuela y Argentina. Su rol en la defensa ha sido clave para obtener un histórico empate que ha puesto en apuros a la selección de Scaloni. Leo Messi ha visto frustado sus ataques gracias a las constantes apariciones defensivas del canterano realista. Jon Mikel Aramburu sigue sumando experiencia y mostrándose al mundo en grandes escenarios. Veremos si finalmente con este nivel lográ establecerse como uno de los mejores futbolistas de LaLiga EA Sports en el futuro reciente.
La selección española de Luis de la Fuente también está centrada en vencer sus encuentros en este parón de selecciones. El gran nivel de Zubieta, junto con la acumulación de lesiones ha obligado al técnico riojana a tirar de varios futbolistas de la Real Sociedad. Álex Remiro, Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y finalmente Sergio Gómez se han puesto a las órdenes del seleccionador español para ayudar a España en sus compromisos internacionales. Este aspecto es un problema para la escuadra donostiarra en estos momentos, dado a que el equipo de Imanol está tratando de hacer frente a una mala racha de resultados en el apartado deportivo. El estilo de juego de los últimos encuentros invita a ser positivos en el conjunto 'txuri-urdin'. El equipo vasco está generando ocasiones, sin embargo no está logrando ver puerta y este aspecto está lastrando su posición en la tabla.